Alonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fallo de estrategia de su equipo le dejó sin su tercer título, algo que hubiera sido impresionante en el año de su debut en Ferrari. Cinco victorias parciales y diez podios lo elevaron a loscielos antes del despiste en Yas Marina. Con todo, la primera temporada italiana fue buena para Alonso después de haber vivido su frustrante vuelta a Renault, cuando la firma del rombo no fue capaz decumplir sus expectativas de luchar por el título.
Con el subcampeonato en rojo, Ferrari y Alonso conforman un tándem ganador que busca reconquistar la Fórmula Uno en un año en el que McLaren y Red Bullse presentan de nuevo como sus principales rivales en la lucha por el título. Con cuatro campeones del mundo más en pista será de nuevo difícil, pero Alonso nunca se achica y soporta como nadie lapresión. Cuando se viste con el mono de trabajo deja de ser tímido, pesimista y controvertido y se convierte en otra persona: fría, calculadora e imprevisible, rápido en pista y casi inalcanzable conlluvia.
No en vano, el precoz Alonso fue en su día el piloto más joven en conseguir una pole y un podio (GP Malasia 2003), en ganar una carrera (GP Hungría 2003) y en ganar un Mundial (2005). Además,sigue siendo el único español que lo ha conseguido hasta la fecha. Una trayectoria que le hizo merecedor del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Y es que por primera vez se medirán en la pistahasta cinco campeones del mundo de la máxima categoría mundial del automovilismo (Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Vettel). Aunque el alemán no parece contar, lo que está claro es que no se haolvidado de conducir. Los británicos se han mostrado en el punto óptimo de madurez y fiabilidad y el asturiano ha vuelto a situarles esta pretemporada como candidatos claros al título. Y ahora estátambién Vettel y los prácticamente inalcanzables Red Bull de Adrian Newey. Eso sí, lo bueno del español es que él sí se sabe una amenaza para todos ellos y que su sola presencia en pista intimida a los...
tracking img