Mattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contents
EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN 1
HISTORIA DE MATTEL® 1
VISION Y VALORES DE MATTEL® 6
Nuestra Visión 6
Nuestros Valores 6
HISTORIA DE MATTEL® 7
ESTRATEGIA DEL MERCADO 7
OBJETIVOS 7
ESTRATEGIA DE COLOCACIÓN 7
ORGANIZACIÓN DE MERCADOTECNIA 8
VENTA PRONÓSTICO Y PRESUPUESTO 8
EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PLAN 8

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN

HISTORIA DE MATTEL®

Ruthy Eliot Handler y Harold Matson lanzaron una nueva compañía llamada MATTEL®, fuera de un taller en un garaje en Hawthorne california. El primer producto de MATTEL®fueron portarretratos, pero Eliot pronto empezó a hacer muebles para las casas de muñecas con el sobrante de los marcos. Harold Matson pronto vendió sus activos a su socio Handler, quien, en compañía de su esposa, Ruth amplió la líneade productos MATTEL®.

MATTEL® conoce el show de televisión The Mickey mouse club, revolucionando la forma en que los juguetes eran comercializados. También marcaria la introducción de un producto altamente exitoso. La gorra burp, basada en un mecanismo patentado, era una pistola automática de juguete, que fue lanzada al en el 55, donde la mayoría de los juguetes eran rifles y pistolas; en estadécada continuaron los juguetes musicales.

Barbie® hizo su debut en el año 1959 inspirada en la fascinación dela hija de Ruth Handler que consistía en vestir muñecas de papel recortable,decidiendo hacer una muñeca en tres dimensiones con el que las niñas podrían jugar como en sus sueños. Ella nombro a la muñeca “Barbie®” debido al sobrenombre de su hija Bárbara.

Barbie® pronto lideraría la industria del juguete y fascinaría a generaciones enteras de pequeñas niñas; ken apareció dos años después con un guardarropa de última moda, también se introdujo un poco después a suamiga Midge y la hermana de Barbie® Skipper.

En el 65 se introdujo el primer juguete preescolar “say´ n see” nuestro primer juguete parlante.

En el año de 1968 MATTEL®saca a la venta los Hot Wheels® que son carros fundidos a troquel, y, pronto rugieron sus motores en el mundo de los juguetes, distinguiéndose por sus diseños customizados y modificados, los primeros carros fueron losescandalosos hot-rods con coloridos trabajos de pintura. Más de 41 millones de niños crecieron con ellos a través de los años, con muchos entusiastas y leales compradores que se convertirían en coleccionistas como adultos.
En 1968 creamos una estrategia de compra llamada “estrategia del mundo del joven”, esta consiste en comprar varias empresas que no se dedicaban a los juguetes para poder acaparar elmercado; tales como fabricas de modelismo, circos y hasta una empresa cinematográfica; En 1970 en MATTEL® generábamos ingresos de 300 millones de dólares anuales; la compañía no solo era productiva si no que se diversificaba a través de sus adquisiciones.

Los Handler salieron de MATTEL® a mediados de los 70, y la nueva administración amplio los negocios hacia los aparatos electrónicos, prontopresentamos al mercado “Intellivision”, una plataforma de bolsillo para jugar, pero no tuvo el éxito esperado, esto debido a que la piratería comenzó a crear software barato de imitación que obligo a los detallistas a bajar el precio.
En 1984, la estrategia cambiouna vez más. La expansión en áreas ajenas a los juguetes bajaban los ingresos en forma continua, y las líneas de juguetes los incrementaban de manera constante; así que vendimos todas las áreas ajenas a los juguetes y nos enfocamos en nuestros productores de juguetes. En MATTEL®alineamos nuestros negocios con nuestros competidores centrales en la manufactura de juguetes y en el marketing. Esta...
tracking img