Alta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVA DELHI (Reuters) — La mexicana Cemex está cerca de adquirir el negocio cementero de la india Murli Industries por alrededor de 550 millones de dólares,reportó este lunes el diario Economic Times.
El diario citó a una persona involucrada en las conversaciones diciendo que Cemex había hecho la oferta tras varios mesesde revisar el negocio.
El precio aún está siendo negociado y la cifra final podría depender de la perspectiva de los precios del cemento, señaló el reporte.Murli Industries tiene una planta de 3 millones de toneladas en el estado occidental indio de Maharashtra, dijo el diario.
La compañía planea construir dosplantas cementeras más con capacidad de 3 millones de toneladas cada una.
El diario mencionó que A.M. Chandak, presidente financiero de Murli Industries, declinócomentar sobre el reporte.
La unidad de banca de inversión de la casa comercial india Motilal Oswal está aconsejando a Murli Industries junto a Macquarie Capital,mientras que Bank of America-Merrill Lynch cumple las mismas funciones para Cemex, dijo el diario.
Murli Industries dijo en un comunicado a la Bolsa de Valores deBombay que hay grandes jugadores extranjeros interesados en sus activos de cemento en Chandrapur, pero no dio nombres.
"La administración de la compañía está endiscusión y negociación con las partes. Esta es en una etapa preliminar", agregó.
Cemex, que compite de cerca con la francesa Lafarge y la suiza Holcim, ha dichoque está interesada en entrar en India, pero directivos de la compañía en México dijeron el lunes no tener comentarios sobre el tema, que calificaron como un rumor.
tracking img