Alumnos de 2do año de secundaria

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En la segunda jornada, con duración de dos semanas continuas, observamos y practicamos en un grupo, aunque la actividad consistía practicar en dos grupos distintos, uno de primergrado y uno de segundo, pero como se nos ha venido diciendo, que nos debemos de adaptar a las condiciones de la escuela y a las del titular de la materia, en nuestro caso el de español. De igual manerapermaneciendo en un grupo durante el turno completo.

Uno de los propósitos generales para nosotros como estudiantes es que continúenos desarrollando las habilidades para planificar y poner en marchaactividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación secundaria, con el enfoque para la enseñanza de las asignaturas de la especialidad y con las características y condiciones de losgrupos escolares.

También que desarrollemos la capacidad para aprender de las experiencias obtenidas y para proponerse nuevos retos, mediante el análisis de las actividades realizadas en laescuela secundaria.

Fortalezcamos habilidades de observación y reflexión para establecer relaciones entre las actividades didácticas y los aprendizajes de los adolescentes, así como para mantener unambiente de trabajo en el salón de clase.

Valoremos la práctica en la escuela secundaria como la experiencia formativa que nos permite desarrollar la competencia didáctica en situaciones reales detrabajo con los adolescentes y conformar un estilo propio de docencia.
Ya en otras ocasiones había tenido la oportunidad de estar en esta escuela, sino me equivoco seria la cuarta vez que me tocaestar en ella, los grupos que habían estado en primero la ocasión que vine, ya se encuentran en el grupo de segundo, pero por esta ocasión no me toca ir con ellos, aunque de alguna manera me hubieragustado llevarle un seguimiento. También una práctica pasada ya hace unos dos meses había estado con un grupo de primer año, pero como ese grupo le corresponde a otra compañera me dirijo únicamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Responsabilidad De Alumnos De 2Do De Secundaria
  • Planificación Matemática 2Do Año Secundario
  • Planificación de inglés de 2do año secundaria
  • ejercicios geografia 2do año secundaria
  • Modelo de Planificación 2do. Año Nivel Secundario
  • Actividades con temario de 2do año de secundaria básica
  • Informe De Orientacion Vocacional Alumno De 5 ° Año De Secundaria
  • Biografias Historia SECUNDARIA 2DO AÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS