Alza De Los Precios En Los Alimentos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Alza de precios.

La oferta y la demanda de las materias primas en México crean un choque entre la oferta y la demanda ya que estas van a determinar el equilibrio de la economía en el paísafectando de una manera positiva o negativa el PIB.
La inflación generada por el incremento de los precios en productos alimenticios no era muy notable en la actualidad en la economía de nuestro país, hastaque esto creo una gran variación en los precios.
El aumento de los precios internacionales en las materias primas, principalmente de los productos alimenticios es muy importante no solo para laeconomía mexicana, sino también a nivel mundial. Los factores de la oferta y la demanda se ven afectados en la economía de cada país ya que por una parte puede incrementar la demanda de otros productos ode los mismos que se ven afectados por la inflación por lo escases de los mismos y el incremento de la participación de inversionistas en los mercados internacionales de los mercados agrícolas, estodebido a las reducciones de la tasa de interés, depreciación del dólar y el desarrollo de los bioenergéticas.
Por otro lado, del lado de la oferta se vio disminución en alguno de sus factores como elde los inventarios ya que es muy costoso almacenar alguno de estos productos, además del incremento de los combustibles que se ve reflejado ne los costos de producción y de transporte.
Todo esto hacreado algunas presiones sociales lo que ha llevado a que algunos gobiernos apliquen diversas políticas con el objetivo de disminuir los precios de los alimentos, sin embargo algunas de estas medidas nohan resultado como se tenia esperado ya que generaron mayores presiones en el mercado internacional , pero por otro lado algunos países que importan estas materias primas han reducido lasrestricciones de comercio presionando la demanda, aunque otros países han hecho lo contrario y han aumentado las restricciones al comercio por lo cual afecta directamente a la oferta.
Este incremento genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alza de los precios de los alimentos y sus efectos en america latina y el caribe
  • Precio del huevo a la alza
  • Evitar La Alza De Precios
  • Crisis por alza en el precio del arroz
  • Precios De Alimentos
  • Impactos del alza internacional del precio del trigo
  • Alza de los precios
  • aumento de precios de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS