Ama de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMA DE LLAVES
Una ama de llaves es una mujer empleada para el trabajo doméstico. Solo forman parte de una estructura jerárquica dentro de las mansiones, es decir, trabajan en las familias de clase alta en donde hay un numeroso personal de empleados trabajando.
Éstas hacen un trabajo similar al de las mucamas, aunque no igual. Se encargan de controlar a los otros empleados de la casa, como lasmucamas y jardineros. Además son las encargadas de estar a disposición de sus patrones en todo momento dentro de la casa, sirviéndoles la comida y estando más cerca de la intimidad de éstos.
GERENTE ADMINISTRATIVO
Supervisión y control del área administrativa,

relegar funciones y verificación del cumplimiento de ellas,

llevar el control de la contabilidad ,y saber las variaciones, queexisten entre meses,
BOTONES
fajín o mozo de equipaje es en hotelería la persona encargada de transportar el equipaje desde el vehículo del cliente del hotel, hasta la habitación de éste y viceversa.
Los botones también pueden realizar otras tareas, como abrir la puerta principal del hotel, dar direcciones o acomodar otro tipo de utensilios como sillas de ruedas o miniescúteres. Su presencia sueleser más común en hoteles superiores a 3 estrellas. En muchos países es costumbre dar propina a un botones luego de que este cargue el equipaje.
GERENTE GENERAL
Es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle laempresa donde labore.
Entre sus funciones pueden estar:
 Designar todas las posiciones gerenciales.
 Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
 Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
 Coordinarcon las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
 Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.


COCINERO
Se denomina cocinero a la persona que cocina por oficio y profesión. Según sus conocimientos y funciones se establece lasiguiente jerarquía, de menor a mayor responsabilidad:
 Ayudante o pinche de cocina
 Cocinero.
 Sous Chef (Asiste al chef)
 Chef (con diferentes niveles, de menor a mayor: de partie, ejecutivo, carnicero, pastelero...)
O también:
 Ayudante de cocina
 Cocinero
 Segundo jefe de cocina ( pudiendo ser encargado de una o varias partidas)
 Jefe de cocina
STRE WART
Es la acción de limpiarlos utensilios utilizados para la preparación y el consumo de la comida y bebida, es decir, no sólo los platos (aunque así lo parezca) sino también los cubiertos, los vasos y copas, las sartenes, las cazuelas, las ollas, etc.
CAJERO
Empleado de un negocio responsable de recibir y desembolsar el dinero. En un negocio diferente a la venta al por menor, ésta era una posición de responsabilidadsignificativa. Con una proporción siempre en aumento de transacciones realizadas utilizando substitutivos del dinero en efectivo (tales como cheques, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, etc.), la cantidad de efectivo manejada por tales empleados ha declinado y el uso de la palabra "cajero" ha sido suplantado en gran parte por el de interventor.
MOZO DE PISO
Es la persona que tiene como oficioatender a los clientes de un establecimiento de hostelería, proporcionándoles alimentos, bebidas, y asistencia durante la estancia.
GERENTE DIVISION CUERTOS
El gerente de división de cuartos tendría las siguientes funciones y responsabilidades:
1-Responsable ante el gerente de la operación eficiente de los departamentos de: Reservaciones, recepción, caja de recepción, teléfonos, bell boys,...
tracking img