Amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la Autora

(nacida el 24 de diciembre de 1973) es una escritora, nacida en Connecticut, Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona.

Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en LiteraturaInglesa. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después deescribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salio el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamadoSol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero alparecer hubo un pequeño problema y una de las copias de sol de medianoche que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en la internet, Stephanie aseguro que no tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quiza la obra se termine dentrode unos años.

Crepúsculo (2005)

Fue publicada en octubre de 2005. Su título original es Twilight. Para noviembre, Crepúsculo alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" del New York Times. El libro también ganó rápidamente reconocimiento y ganó numerosos honores incluyendo: New York Times Editor's Choice Publishers Weekly Mejor libro del año Amazon.com "Mejor libro de la década...hasta ahora"

Cuando Isabella Swan, una muchacha sencilla aunque muy hermosa y descordinada como un ratón sin cola proveniente de la cálida ciudad de Phoenix- Arizona se muda a Forks, donde vive su padre Charlie,, una pequeña localidad del estado de [[Washington (estado)|Washington]- Península de Olympic] en la que nunca deja de llover, después de que su madre se vuelve a casar piensa que es lopeor que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su suerte da un giro inesperado y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Bella (como le gusta que le llamen), la persona a quien más quiere Edward... Él pertenece auna familia diferente, que durante años ha aprendido a controlar su sed; Pero por alguna extraña razón, Bella le es irresistible. Sin embargo su amor sincero puede mucho más que eso.

Bella Swan entre sus debatimientos encuentra tres respuestas a los sentimientos que encuentra en su ser: Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte deél, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, Estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.

Luna nueva (2006)

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólicovampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando... Por eso Edward, cortará esta relación, con tal de no interferir más en la vida humana de Bella ni en las de sus personas cercanas. Aquí será cuando Bella padecerá una depresión y conocerá mas a fondo a Jacob Black, una...
tracking img