Derrotado por un muerto y pesadilla para hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

[pic] [pic]

Autor: Lucas Nebbietti

Pag 1
Referencia bibliográfica:

(Derrotado por un muerto, Marcelo Birmajer. Editorial Colihue. Argentina, 2005

(Pesadillapara hackers, Pablo de Santis. Editorial Colihue. Argentina, 2008.

Pag 5

El objeto del presente trabajo es brindarle al lector del mismo, los conocimientos necesarios para introducirse en lanovela policial elegida.
Para ello se debe partir de una relación con las características genéricas y también identificando a que tipo de policial pertenece. En el presente se elegirá como eje de trabajola figura del detective y el color local.

Pag 2
Las novelas analizadas se podrían clasificar como novelas de suspenso, ya que el lector se ve interesado no solo por lo que ocurrió sino por loque ocurrirá, además se encuentran dentro de ella los dos tipos de interés, la curiosidad y el suspenso. También sus personajes principales arriesgan su vida constantemente sin importarle lo que puedasucederles
En los textos leídos se ve una figura de los detectives caracterizada por la juventud de los mismos, uno de ellos es un adolescente de 17 años esto se ve en un fragmento del libro “…se quetenían 17 años…” y otro un estudiante de 23 años. A pesar de su juventud e inexperiencia los mismos llevan a cabo muy bien su cometido de descubrir al criminal.
El color local es característico dela ciudad autónoma de buenos aires, esto es una particularidad que se muestra durante toda la novela, esto se ve en las costumbres de los personajes de tomar mate y además al mostrarse en reiteradasocasiones calles y lugares de dicha ciudad, como se nombra en pesadilla para hackers “…entre los dos haríamos un paseo por San Fernando…” y “…había llegado a los galpones donde se guardan lossubterráneos de la línea que va hasta la plaza de mayo” o en derrotado por un muerto donde se nombran “…habíamos organizado un espontáneo festival de humor negro en plena avenida Rivadavia…” y “…arribamos a...
tracking img