Amarillismo niños

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Los niños a expensas de las publicaciones amarillistas en México
Es horrible ir caminado por la calle y ver en la mayoria de los puestos de revistas y en los cruceros a gente que trae vendiendoel Periódico El Metro o cualquier otro y llevan la primera plana desplegada de una nota por lo general sangrienta.
Tal vez uno como adulto sabes cómo tomarlo, pero hay muchos niños que ven esas fotosllenas de sangre, de atropellados, balaceados, golpeados, de gente que por desgracia murió, así se trate de niños, adultos o ancianos no les importa y ponen la foto tal cual es.

Yo no sé si sea estoparte de la libre expresión pero por qué permitir que los niños vean esas imágenes? Tal vez es la realidad. Pero hay que permitirles crecer acorde a su edad e inocencia y no llenarlos de violencia y depornografía que también hay mucha, debería de estar más controlado esto del Periódico El Metro y cualquier otro periódico sensacionalista.
La disputa es: la libre expresión delos medios, contra eldaño a los niños que a largo plazo los convertirá en violentos e insensibles seres sociales.
Nuestra investigación es acerca de los contenidos amarillistas que vemos a diario en los periódicos quecirculan por toda la ciudad. La falta de censura. Que los niños son los que sufren más al ver estas publicaciones, ya que les genera un impacto psicológico en sus vidas.
Sabemos que son hechosrelevantes que suceden en nuestro país y se vuelven costumbre, pero para algunos no son tan relevantes.
La violencia es un factor humano que nos afecta actualmente, sabemos que en diferentes partes del paísexisten bandas delictivas y esto provoca muertes diarias a causa de este factor. Los periódicos exhiben estos hechos como relevantes.
¿El morbo es el que vende?
¿Realmente generan conciencia ante lasociedad?
¿Embellecer la violencia como un acontecimiento cualquiera que pasa a diario?
¿Cuál es el propósito de estos periódicos?
¿Cómo impacta a un niño ver un muerto en el periódico?
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas
  • Amarilla
  • amarillo
  • Amarillo
  • Amarillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS