Ambiente organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE ORGANIZACIONAL

Es importante analizar los impactos sobre la estructura y procesos en la organización, así como el impacto del ambiente sobre el desarrollo organizacional, así primeroconoceremos los siguientes conceptos:

Ambiente organizacional, es la influencia de factores externos que recibe la organización, estos pueden ser: económico, político, social, cultural, religioso, etc.El desarrollo organizacional es una estrategia educativa, que haciendo uso de las técnicas de gestión y de la administración del factor humano, busca la potenciación de éste a fin de lograr laeficiencia de las organizaciones en un medio profundamente agitado y cambiante.

Existen condiciones internas y externas que impactan en las decisiones de la organización.

Las condiciones básicas dela sociedad para el desarrollo organizacional, son el alfabetismo, educación, urbanización, economía monetaria, política, densidad organizacional, ya que incrementan la capacidad organizacional entrelas poblaciones.

Dimensiones ambientales (externas)

Condiciones tecnológicas: (software, robots, computación, comunicación, etc.)
Este factor es importante ya que el desarrollo de latecnología hace que la organización pueda mantener éxito. Esto tiene que ver con toda la tecnología externa que involucra a la organización.

Ahora bien por otro lado una ventaja tecnológica superior ya noes una garantía de éxito, ya que en poco tiempo saldrá una nueva e esta será obsoleta y superara a esta.

Condiciones legales: (leyes, decretos, reglamentos, disposiciones, etc.)
Para que puedaoperar una organización debe de apegarse al marco legal y cada vez que haya una modificación en la ley o se aprueben, deben ajustarse a ella.
Pero también las organizaciones son importantes en eldesarrollo de nueva legislación y regulaciones por conducto de sus esfuerzos de cabildeo.

Condiciones políticas: Algunas organizaciones públicas se ven afectadas por el proceso político, por que su...
tracking img