Ambiente- salud- enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El ambiente ejerce un efecto
poderoso sobre la salud de los individuos y determina o matiza sus enfermedades, sus actitudes hacia ellas y la relación delos enfermos con los médicos.

-Ladefinición de ambiente es el espacio vital donde se desarrolla el sujeto.
 
* Los problemas de la salud mental son mejor comprendidos si se examina que relación tienen con su ambiente físico y social.La adaptación a dicho ambiente es importante, ya que de esto depende la sobrevivencia de la especie.
* Dubos: en el proceso de adaptación de un ambiente insano, hay una perdida de atributosesenciales para la condición humana.

 
* La salud mental: ausencia de enfermedades y trastornos y el desarrollo optimo de potencialidades para la vida. Varios de estos problemas están muyrelacionados en la forma de vida que tienen las personas y en el carácter social. Se incluyen trastornos emocionales y psico fisiológicos.

* Pobreza: situación social y económica caracterizada por unacarencia de las necesidades básicas. Pero no solamente hay pobreza económica, esta tiene otras implicaciones. Estas personas se encuentran sujetas a un estrés mayor. Como la actitud ante el mundo yhacia uno mismo, formas de relacionarse y expectativas. Estas últimas fueron descritas por
Oscar Lewis en familias mexicanas y por Smilansky en familias Israelís.

 
* Factores devulnerabilidad en nuestra población:
 - contaminación ambiental.- mala nutrición- explosión demográfica- Sobrepoblación urbana.- amenazas a la seguridad personal.
 
* Situaciones estresantes:
generandesesperanza y sentimientos de incapacidad que dañan la salud mental. Las personas reaccionan al estrés de forma diferentes formas.

* Perdidas psicológicas:
son un eslabón importante en la cadenade eventos que culmina con la aparición de un trastorno. Si no hay respaldo contra las situaciones adversas de la vida va a haber enfermedades.

* El apoyo social juega un papel central en la...
tracking img