Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastres ambientales.
Desastre: es un hecho natural o provocado por el hombre que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria, desembocando con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, ecosistemas y medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene unas consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesariopara sobrevivir y prosperar.
Ambiental: Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
1.Chernobyl: el desastre por la explosión de la planta nuclear en Ucrania en 1986
2.Bhopal: la fuga de una planta de pesticidas provoca 15.000 muertos en India en 19843.Los pozos petroleros de Kuwait en llamas: 1991, Guerra del Golfo Persico, Saddam Hussein ordena explotar los pozos petrolíferos que ardieron durante más de 7 meses.
4.Love Canal: en 1978 en el pueblo de Love Canal, 21 mil toneladas de desechos tóxicos industriales que habían sido enterrados por una compañía local en los años 40 y 50’s comienzan a revelarse por todos lados
5.El Exxon Valdez: elbarco petrolero encalló en el estrecho de Prince William en Alaska derramando 11 millones de galones de crudo en 1989

6.La planta nuclear de Tokaimura: El peor accidente nuclear de Japón en 1999
7.El Mar de Aral: la desaparición de un mar, del que ya hablamos en VeoVerde
8.La nube de Dioxina en Seveso: en 1976 la explosión en una planta química en Italia provocó una nube de Dioxina en elpueblo de Seveso.
9.El mal de Minamata: Desde el año 1956 los habitantes del pueblo japonés de Minamata comenzaron a sufrir un extraño mal que luego se reveló era causado por la ingesta de productos del mar que vivían en aguas contaminadas por los desechos de las industrias locales.
10.Three Mile Island: el peor desastre nuclear de los Estados Unidos. Si bien nadie murió en 1979, este incidente dejóen claros los temores de la población frente a la energía nuclear y del porqué.

Crisis energética.

Realmente no existe una definición exacta de lo que es una crisis energética debido a que derivan muchas ramas de temas alrededor de esta misma la mas breve o exacta es la siguiente:

Una crisis energética es una gran carestía (o una subida de precio) en el suministro de fuentes energéticasa una economía. Normalmente hace referencia a una disminución de la disponibilidad de petróleo, electricidad u otros recursos naturales. La crisis a menudo repercute en el resto de la economía, provocando una recesión en alguna forma. En particular, los costes de producción de electricidad crecen, lo que eleva los costes de las manufacturas. Para el consumidor, el precio de la gasolina (petróleo)para automoción aumenta, lo que lleva al consumidor a una reducción de sus gastos y a una menor confianza.

5 aportaciones
5 Aportaciones a la ciencia
1. Teorías físicas Aristóteles (384-322 a. C.): Filósofo y científico griego. Aportes: • Sostuvo que la velocidad de la caída de un cuerpo es proporcional a su peso. • El movimiento es común en todas las sustancias del universo aunque demodo diverso. • Toda sustancia material esta en un lugar en donde no existe vacío. Arquímedes (287-212 a. C.): Matemático y físico griego, considerado el científico más grande del mundo antiguo. Aportes: • Invento un método para calcular cifras grandes. • Hallo la teoría abstracta que explica la mecánica básica de la palanca. • Invento la polea compuesta. Claudio Tolomeo (100 – 170 d. C.):Matemático, astrónomo y geógrafo alejandrino, nacido en Egipto.
2. Aportes: • Catalogó las estrellas. • Estableció normas para predecir los eclipses. • Descubrió las leyes de refracción de la luz. Nicolás Copérnico (1473 – 1543): Astrónomo prusiano. Aportes: • Desarrollo la teoría del sistema heliocéntrico. • Dedujo que la Tierra tenía el movimiento de rotación y traslación. • Contribuyo a la...
tracking img