Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema urbano rural y los impactos ambientales en la actualidad.

Nombre: Bruno Lorca Frigiani
Curso: segundo nivel b
Fecha: 01/06/2012

Identificación del problema:

Destrozos provocadospor las barras de los equipos de futbol:
Ya hace vario tiempo que las barras de los equipos grandes del futbol chileno han pasado a ser la pesadilla de mucha gente en sus casas, ya que estas personasya no van solo a alentar a sus equipos sino que además, destruyen todo a su paso provocando problemas de todo ámbito, perjudicando a la gente y al medio ambiente con su exagerada forma de expresarsus sentimientos por sus equipos.

Causas que lo provocan:

Pueden haber varias causas que influyen en este problema tales como :

-ignorancia: la ignorancia es una grave problema en esto yaque la mayoría de la gente que hace estas atrocidades lo hace tan solo por seguir la masa o como se dice popularmente “seguir la moda” que provoca la fama de estos equipos grandes.

-Poca seguridad:las personas que van al estadio comúnmente se podrán dar cuenta que el transcurso de sus casas al estadio no se ve ninguna seguridad tanto en las calles como en los medios de transporte, esto se puedeobservar en el metro y en la micro. La gente hace simplemente lo que quiere en su recorrido pasando a llevar gente, abuelos, niños, mujeres sin ningún tipo de corrección al respecto.-Individualismo: antes el estadio era un lugar para ir en familia, con los padres, abuelos, tíos, primos. Hoy en día el publico que va al estadio es mayoritariamente joven menores de edad, que van con grupos deamigos y son mayormente influenciables para hacer destrozos al no tener un modelo a seguir.

Efectos negativos que provoca este problema:

Las barras traen problemas no tan solo a la gente sino quetambién al medio ambiente.
El mayor efecto producido por este problema es los destrozos que producen desde el trayecto de sus casas hasta los estadios. Destruyendo paraderos de micro, automóviles,...
tracking img