Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La basura recolectada de nuestro pueblo es arrojada en la Finca Vinal Pozo donde antes funcionaba el cementerio, ubicado a 3 km del mismo a orillas del Rio Juramento.
La basura es un problema que sedesarrolla a nivel mundial y nuestro pueblo no está exento, ya que a pocos quilómetros de donde vivimos se arrojan los residuos producidos en nuestros hogares y el resto de las instituciones comolas educativas, de salud, de gobierno, etc.
A partir de nuestra inquietud sobre los problemas ambientales, nos propusimos investigar más acerca de los daños que puede causar el basural de nuestropueblo.
Podemos decir que una de las necesidades más importantes está en la solución del problema como ser un proyecto de gobierno para un tratamiento correcto de la misma, ya que sabemos que esta esquemada una o dos veces por semana por una familia que habita en el lugar quienes además tienen un criadero de chanchos.
Entrevistamos al Sr. Luna el encargado de realizar esta tarea y nos comento que elbasural funciona allí desde hace aproximadamente 10 años.

Padre de la niña wichii
niña wichi que se alimenta del basural
Los tipos de basura que ahí se trata de vidrio, metales yuna gran cantidad de polímeros que son sumamente contaminantes ya que tardan más en degradarse.
Ante esta situación deberíamos tomar medidas para evitar seguir contaminando nuestro planeta “el lugardonde vivimos” ya que está siendo destruido por nosotros mismos.
Una forma para tratar de acabar con este problema es tomar conciencia y hacernos cargo al menos de nuestra basura, la que desechamos díaa día sin esperar a que otros lo hagan por nosotros.
Es difícil acabar rápidamente con este problema, pero no imposible. A estas alturas el tomar conciencia es lo más importante. ¿Por qué no hacerloahora y no cuando ya sea demasiado tarde?; ¿es necesario esperar que la basura sea algo normal en nuestras vidas? En este mundo no existimos solo por existir, sino existimos para crear y buscar lo...
tracking img