america

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

INSTITUTO JHON VOON NEUMANN













:
Jeferson Chavez Huarahuara
Mary luz , inquilla Cardoza
Nataly Ventura Maldonado
Lucymar Condori Larico
Doris Yufra Calisaya
Yhanina Acosta Valladares
Ramiro Aguilar


Marco Lira
Ciclo: 3 “c”
EL CONTINENTE AMERICANO

Esta formado por 3 blockes llamados; America del Norte, Centro America y Sud America.

DIVICIONPOLITICA DEL CONTINENTE AMERICANO:

America del Norte.- Canada, Estados Unidos, Mexico.
Dependencia.- Groenlandia, Bermudas, San Pedro y Miquelón.
America Central.- Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua,y Panamá.
America del Sur.- Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela. Trinidad y TobagoDependencias.- Guayana Francesa, Islas Mlvinas, Islas G. y S. del Sur, Martinica.

EL CONTINENTE AMERICANO.- Descubierto el 12 de octubre de 1492 por Cristobal colon al arribar al puerto de san salvador.

AMERICA:
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hastael Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de lapoblación humana. Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.5 Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina. América comenzóa tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.6 Había sido previamente denominado con el nombre Abya Yala por la etnia Kuna7 y Cem Anáhuac por los aztecas.










Lenguas
El idioma más hablado enAmérica es el español, seguido del inglés y el portugués, se hablan también en forma minoritaria el francés y el neerlandés.
También son importantes las lenguas indígenas en el continente, debido a la sobrevivencia y conservación, de estos grupos étnicos entre ellos los más importantes podemos destacar:
El quechua, hablada en las regiones andinas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia nortede Chile y Argentina.
El aymara, hablada entre las regiones andinas de Perú y Bolivia y el norte de Chile y Argentina
Lenguas mayas hablado entre México, Guatemala, Belice y parte de Honduras y El Salvador.
El zapoteco, solo en México.
Dialectos del Caribe, zona caribeña de las pequeñas y las Grandes Antillas, las Guayanas, Colombia, Venezuela y parte de la franja centroamericana y algunos sobrevivientes porel estado de laFlorida (EE.UU.)
El guaraní, la mayor parte en Paraguay, como también una parte de la zona tropical de Bolivia, Brasil y Argentina.
El Mapudungun al sur de Chile, como también en parte de la República Argentina, principalmente en la Patagonia.
También se hablan dialectos de origen africano, principalmente en Brasil, zonas del Caribe y algunas comunidades de afrodescentdentespor Ecuador, Perú y los Yungas Bolivia.
Los núcleos de inmigrantes, que llegaron de otras partes del mundo al continente, localizandose en diferentes países, hablan también sus propias lenguas: alemán, árabe, chino, hindi, hebreo,italiano, japonés, polaco, ruso, tagalo, urdu, etc.
DEMOGRAFÍA:
Hay más de 900 millones de personas en América
DIVISION DE LOS PAISES

América del Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS