saludo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

MEJORA DEL APRENDIZAJE

Las consignas para empezar bien el día son actividades que se realizan en un máximo de 20 minutos al inicio de la jornada diaria. Se pretende que sean muy fáciles decomunicar por el docente y que logren despertar el interés de los alumnos.
Las actividades se pueden alternar día con día, o bien, dejar una actividad durante varios días, mientras el interés de losalumnos se mantenga.
La intención didáctica es que todos los días, a lo largo del ciclo escolar, los estudiantes inicien la jornada de trabajo con una actividad que disfruten, les fomente buenoshábitos para el estudio y les permita aprender.
LECTURA Y ESCRITURA
1. Realicemos regalos de lectura.
Invitar a padres de familia, maestros, alumnos, invitados especiales (puede ser un cuentacuentos) y/odirectivos a que los lunes y viernes regale la lectura de cuentos de diversas categorías (cuentos de aventuras y de viajes, de humor, de misterio y terror, clásicos, cuentos de la vida cotidianaetcétera), historias, leyendas, poesías etcétera.
Miércoles, jueves y viernes programar a lo largo de la jornada de cada día una lectura de 20 minutos por parte del docente a sus alumnos o de alumnos de4º, 5º y 6º para alumnos de 1º, 2º y 3º. (Pueden realizarse lecturas por episodios).
La lectura debe tener una duración máxima de 20 minutos y preferentemente realizarla al inicio de la jornadaescolar.
Utilizar los libros de las Bibliotecas de Aula y Escolar, o la antología de lecturas de los diferentes grados o algún CD que contenga cuentos para su audición u otro material que sirva paradeleitar con su lectura.

2. Oferta de lecturas.
Que los niños elijan algún libro que les haya agradado al leerlo, ya sea de la biblioteca de aula o escolar, o seleccionar una de su libro de texto.Pueden llevar también de sus casas un texto para leerlo a sus compañeros en una o varias sesiones según sea la extensión de la lectura.
Los libros que se estén leyendo pueden exhibirse a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS