Aminoacidos del grupo r no polar puce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
BIOLOGÍA MARINA.

NIVEL:
III NIVEL.

MÓDULO:
BIOQUÍMICA

INTEGRANTES:
SoLORZANO PLAZA RAMIRO
corrales Moreira JAIME

TEMA:
ENSAYO DE EXPOSICIÓN # 3

Catedrático:
ING. NELSONLOGROÑO

Bahía de Caráquez – Manabí – Ecuador
SEPTIEMBRE del 2011
AMINOÁCIDOS CON GRUPO R NO POLAR
También llamados hidrofóbicos debido a que cada uno de estos aminoácidos posee una cadenalateral no polar que no puede ceder o aceptar protones o participar en puentes de Hidrógeno o enlaces iónicos. La característica común de estas cadenas laterales es su naturaleza no soluble en agua  ygracias a esto participan de manera importante en la estructura tridimensional de las proteínas. El menos hidrófobo de esta clase de aminoácidos es la alanina, la cual se halla casi en la líneafronteriza entre los aminoácidos no polares y los que poseen grupos R polares.
En este grupo se encuentran dos tipos de cadenas R hidrocarbonatadas:
* Aromáticos: contienen estructuras cíclicas queconstituyen una clase de hidrocarburos insaturados con propiedades únicas. Dentro de estos podemos encontrar:
* La fenilalanina, es uno de los 10 aminoácidos esenciales para humanos, su uso excesivoproduce efectos laxantes. Se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas tanto de origen animal como la carne, pescado, huevos, productos lácteos; como de origen vegetal como losespárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja; y dulces. Asimismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente.
* El triptófano, es uno de los 10 aminoácidos esenciales parahumanos, Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejorequilibrio gracias al triptófano. Abunda en los huevos, la leche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las semillas de sésamo, los garbanzos, las pipas de girasol, las pipas de...
tracking img