Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteinicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo entre otras cosas.
Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos gruposson aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos que se obtienen de los alimentos se llaman "Aminoácidos esenciales" mientras que el otro tipo de aminoácidos que se pueden fabricar nuestro organismo a partir de otras fuentes, se llaman "Aminoácidos no esenciales". Cada aminoácido contiene un grupo "amino" (NH3) y un grupo "carboxilo" (COOH), y los estos varian en suscadenas laterales.

El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células dependen de ellos. Después del agua, las proteínas constituyen la mayor parte del peso de nuestro cuerpo y los 20 aminoácidos que las conforman son:
1. - Serina (Ser,S)
2. -Treonina (Thr,T)
3. - Cisteína (Cys,C)
4. - Asparagina (Asn,N)
5. - Glutamina (Gln,Q)
6. - Tirosina (Tyr,Y)
7. - Glicina (Gly,G)
8. -Alanina (Ala,A)
9. - Valina (Val,V)
10. - Leucina (Leu,L)
11. - Isoleucina (Ile,I)
12. - Metionina (Met,M)
13. - Prolina (Pro,P)
14. - Fenilalanina (Phe,F)
15. - Triptófano (Trp,W)
16. - Ácido aspártico (Asp,D)
17. - Ácido glutámico (Glu,E)
18. - Lisina (Lys,K)
19. - Arginina (Arg,R)
20. - Histidina (His,H)

Explicados a mayor detalle

1)

Serina: Este aminoácido es necesariopara el correcto metabolismo de las grasas y ácidos grasos, el crecimiento del músculo, y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. La Serina es un aminoácido que forma parte de las vainas de mielina protectora que cubre las fibras nerviosas, es importante para el funcionamiento del ARN y ADN y la formación de células y ayuda a la producción de inmunoglobulinas y anticuerpos.
2)Treonina: La treonina es un aminoácido cuyas funciones son ayudar a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, es importante para la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes y ayuda a la función lipotrópica del hígado cuando se combina con ácido aspártico y la metionina, previene la acumulación de grasa en el hígado, su metabolismo y ayuda a su asimilación.
3)Cisteína: La Cisteína funciona como un antioxidante de gran alcance en la desintoxicación de toxinas dañinas. Protege el cuerpo contra el daño por radiación, protege el hígado y el cerebro de daños causados por el alcohol, las drogas y compuestos tóxicos que se encuentran en el humo del cigarrillo, se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide y el endurecimiento de las arterias. Otrasfunciones de este aminoácido es promover la recuperación de quemaduras graves y la cirugía, promover la quema de grasa y la formación de músculos y retrasar el proceso de envejecimiento. La piel y el cabello se componen entre el 10% y el 14% de este aminoácido.
4)

Asparagina: La glicosilación de la asparragina es un fenómeno muy importante que sufren las proteínas destinadas al espacio extracelular.Un aminoácido no esencial que interviene en el control metabólico de las funciones celulares en tejidos nerviosos y cerebrales. Es biosintetizado por la asparagina sintetasa a partir del ácido aspártico y el amonio. La asparagina fue aislada por primera vez en 1806 a partir del jugo del espárrago, en el que abunda, convirtiéndose en el primer aminoácido en ser aislado. El olor característico de laorina de los individuos después del consumo de espárrago es atribuido a varios subproductos metabólicos de la asparagina.
5)

Glutamina: Es el aminoácido más abundante en los músculos. La Glutamina ayuda a construir y mantener el tejido muscular, ayuda a prevenir el desgaste muscular que puede acompañar a reposo prolongado en cama o enfermedades como el cáncer y el SIDA. Este aminoácido es...
tracking img