amistad

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Buena Amistad

La amistad es uno de los más nobles y desinteresados sentimientos que podemos sentir por otra persona. Cuando somos amigos nos aceptamos y nos queremos sin ningún requisito; talcomo somos. Siempre estamos dispuestos a enfrentar los problemas unidos, sin que esto quiera decir que seamos cómplices en todo o que nos encubramos cuando cometemos errores. Cuando somos amigos no nosengañamos unos a otros, solemos ser extremadamente sinceros y decirnos las cosas tal como las vemos y las sentimos.

Por lo demás, siempre estaremos dispuestos a escucharnos y confiarnos nuestrossecretos más ocultos y misteriosos, a darnos buenos consejos, escucharnos, comprendernos y ayudarnos. Siempre recordaremos todos aquellos momentos buenos y malos con bastante alegría. Siempretendremos las puertas abiertas de par en par para alguno de nuestros amigos y nunca lo abandonaremos, ni lo dejaremos en los momentos más difíciles.

Para hacer un verdadero amigo no necesitamos tener cosasmateriales o ser el más sobresaliente; solo necesitamos estar seguros de que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como amigos, es sincero y no está marcado por el interés de conseguirun beneficio para nosotros. Al amigo se le habla con franqueza y se le hace caer en cuenta de sus errores; advirtiéndole sobre las cosas que no les convienen, acordándonos de ellos siempre, sinimportar los kilómetros que nos separen de ellos o el tiempo desde la última vez que los vimos.

La amistad como todo tiene su polo opuesto en este caso es la enemistad. Cuando hay enemigos, no todo estan alegre y divertido, nos convertimos en una persona que siente odio, rencor y envidia por otra y busca hacerle el mal. En la mayoría de los casos sentimos esto por culpa de la incomprensión, laintolerancia, los prejuicios y sobre todo por la falta de diálogo entre nosotros mismos. Esto nos lleva a guardar muchas cosas dentro de nuestro corazón como el odio, la envidia y la soberbia, somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS