Amor sin escalas (trabajo sobre la pelicula)

Páginas: 38 (9393 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Introducción

Nos motiva la presentación del siguiente trabajo, la posibilidad de implementar los conocimientos teóricos aprendidos en el dictado de la materia Psicosociologia de las Organizaciones, no solo para cumplimentar el cursado de la misma, sino también para adquirir experiencia, en este caso, con en el análisis de diferentes situaciones individuales y grupales de la películaseleccionada por la cátedra, “Amor sin escalas”.

La metodología desarrollada se baso en la selección de escenas en forma grupal, de acuerdo a un tema en particular que nos generara mayor inquietud, a partir de allí se analizó individualmente para finalmente comparar y debatir las ideas y conceptos.
En algunos de estos conceptos trabajados hemos tomado solo a un autor como referente, y en otros casosrecurrimos a distintas teorías como también combinación de conceptos que consideramos se complementan a la idea original.
Como se menciono anteriormente, no solo nos interesa concluir con la materia, sino también hacer una devolución de todos los conocimientos trasmitidos por cada uno de los profesores clase a clase.

Indice:
Comunicación 3
Cambio 6
Suicidio 10Grupo 12
Estereotipos 14
Objetivos 16
Inteligencia Emocional 19
Status 24
Cultura 28
Rol 32

Escena:

Al comienzo de la película, Ryan se presenta describiendo el trabajo que hace, el cual consiste en despedir a los empleados de otras empresas. La razón es que muchas veces los dueños de las diferentes empresas no tienen el valor dedespedir a sus empleados, aunque algunas veces esto esta justificado porque las personas hacen locuras cuando las despiden. Esta presentación ocurre cuando Ryan esta despidiendo a Steven.
El objetivo por el cual elegimos esta escena es para analizar la comunicación y el proceso de comunicación. Si bien explícitamente no se observan ni escucha palabras textuales que indiquen que Ryan despide a Steven,por el marco de referencia que nos brinda la presentación antes mencionada y subjetivamente podemos darnos cuenta que tal hecho (el despido) ocurre en la escena en cuestión.

Contenido y Análisis:

El proceso de comunicación (según Zamboni):
Analizaremos el proceso de comunicación, el cual consta de siente partes:

Fuente de Comunicación: también denominado emisor, es el origen del proceso.El mensaje que se emita se esta condicionando por las habilidades, las actitudes, y el conocimiento del emisor.
El emisor del mensaje es Ryan el cual comunica a Steve sobre el fin de sus servicios en la empresa.
Código: todo mensaje está codificado, ya sea por un conjunto de signos, como es el caso de la lengua (Comunicación digital) o por símbolos (Comunicación analógica) que es aquellacodificación que remite por analogía su significado.
El mensaje de Ryan fue codificado a través de la comunicación digital, ya que le expresó verbalmente la situación.
Mensaje: es lo que se comunica, vale decir, forma y contenido. Esta influido tanto por el contenido como por el código que se utiliza.
Un ejemplo de mensaje es el siguiente diálogo entre Ryan y Steven en el cual el primero le ofrece aSteven le da a conocer la causa de su despido y le ofrece un paquete:
Steven: ¿Qué, que, que hice algo malo? ¿Hay algo que pueda hacer diferente?
Ryan: Esto es un reflejo de su productividad, no crea que esto es personal. Steven, quiero que revise este paquete, creo que encontrara muchas y muy buenas respuestas ahí.
Steven: Yo se que el paquete me ayudara mucho. Gracias… por el.
Ryan:Cualquiera que haya construido un imperio o cambiado al mundo estuvo en sus zapatos, y fue porque estuvieron en ellos que lo lograron y es cierto.
Aquí podemos analizar un axioma de la comunicación (Zamboni)
Aspectos referenciales: Tiene que ver con el mensaje que explícitamente se da, ejemplo el diálogo anterior.
Aspectos conativos: Tiene que ver con el contexto y forma en que se da el mensaje. Ryan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis película amor sin escalas
  • Resumen pelicula amor sin escalas
  • ensayo pelicula amor sin escala
  • Analisis De La Pelicula "Amor Sin Escalas"
  • Trabajo práctico de amor sin escalas
  • REFLEXIÓN SOBRE EL TEXTO GÉNESIS Y TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO DEL TRABAJO Y AMOR SIN ESCALA
  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"
  • trabajo sobre la pelicula Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS