Amor sin escalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbajal Jaimes Melanie Marian
Grupo: 0006
23 Septiembre 2010

“El ser humano: Presa de su Propio invento”

La sociedad del siglo XXI, es una sociedad con un modelo Capitalista, es decir en suapuro por generar ganancias y acumular dinero le crea necesidades al ser humano para consumir, incluso aquellos productos que no son vitales para su sobrevivencia.

Este modelo, no solo se apoya ensu capacidad de generar, sino que también hace uso de la ciencia para aplicarla en la tecnología y hacer cada vez más eficaz el trabajo de una máquina, en sustitución al trabajo del ser humano.Hacer el trabajo del hombre, una producción automatizada, es una de las misiones que tiene el Capitalismo. No obstante, esta nueva revolución industrial hace cada vez menos humana una actividad quepropició la evolución del hombre en sociedad, según lo enuncia Federico Engels. El autor plantea que mediante la cooperación y la necesidad del hombre por crear y satisfacer sus necesidades la mano sedesarrolla, en relación al trabajo que ésta realiza.

Es cierto, que la tecnología ayuda al hombre a realizar actividades que están fuera de su alcance o que necesitan de mucho tiempo y esfuerzo, sinembargo, hoy en día la maquinaria no sólo es usada para cumplir dichas funciones, sino incluso para realizar aquellas para las cuales el ser humano se encuentra capacitado y no le son pesadas derealizar.

La tecnología se está involucrando cada vez más en las actividades que requieren la presencia del ser humano, es decir para entablar una comunicación, dictar una conferencia o participar en unajunta se utiliza
ahora la presencia de una computadora. Ésta puede ser muy útil para tener contacto con personas que se ubican lejos de donde nos encontramos, sin embargo, en ocasiones es importantecontar con la presencia del emisor y receptor para mantener una conversación exitosa, ya que es cierto que la plática puede ser sostenida, pero los elementos paralingüísticos de la voz y la...
tracking img