Amor Y Pedagogia

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Este libro está protagonizado por Avito Carrascal y su idea de crear un genio.
Carrascal es un amante de la ciencia y la pedagogía y son estas “aficiones” las que le dirigen hacia y en su cometido de crear un genio. Primero se plantea, desde el ámbito genético, escoger a la madre y media del método científico.
Pero una vez escogida y cuando disponíase a declarar sus intenciones a la “Materia”elegida, conoce a una amiga de ésta anteriormente elegida, y tras un breve pero intenso dilema moral, deja que el “amor” le venza, haciéndole cambiar esa perfecta elección, biológica, científica, estudiada, y de ahí provendrá para él, la maldición de la familia: “caíste, volverás a caer y como tú caíste, el caerá.
Ya igual que va planeando antes de conocer siquiera a la madre de la criatura, comohabría de ser, la va preparando mental y físicamente antes y durante el embarazo; impartiéndole ciertos conocimientos y alimentándola o haciéndolo incluso en exceso por principalmente de alubias para que obtenga así un grato caudal de fósforo en su organismo y de el aporte gran parte a su genio.
Una de las preocupaciones de Don Avito, es que Marina, Marina del Valle, que es como se llama lafinalmente elegida para madre del genio, engendre varón, dado que sólo un varón podría llegar realmente a ser un genio, desde la perspectiva de Avito.; al dar a luz Marina, solivianta Carrascal su duda y visto el parcial éxito de su empresa, continúa con el cometido acaudalando la casa con diverso instrumental científico para que el aspirante a genio se vaya familiarizando y acostumbrando a él, desdesu más tierna niñez.
También tras un dilatorio proceso mental, de documentación, previsión y precisión, des uso que se le daría y del significado y significante mismos que éste podría conllevar, y la posterior aprobación de Don Fulgencio; futuro maestro del genio; conviene, él, el nombre de la criatura. Apolodoro.
Aunque la madre poco después ya alejándose, como hará en diversas ocasiones a lolargo de la obra cuando vea ella conveniente, y desde un principio, de la doctrina que desea Avito inculcar a su genio, haciendo a Apolodoro participe de su propia doctrina católica, de este mismo modo, le bautiza con el nombre de Luis, que es como ella llamará a, “Luis, Luisito, su Luisito”.
A pesar de que Don Fulgencio es un buen didacta, Carrascal no lo quiere ver y tras confiarle la tutela desu hijo comienza a rondarle la idea de que este maestro con sus ideas de dejar libre la mente de los niños, que experimenten para que aprendan mejor, pese a que cometan errores, va a terminar llevando a su hijo a separarse de su destino; fracasando por tanto así también, él, en su cometido; hacer un genio.

Avito empieza a vislumbrar más claramente que su hijo no llegará a genio y disponiéndose atraer otra criatura al mundo, resulta en esta ocasión, que es una niña, a la cual rechaza como aspirante a genio por, mismamente, el hecho de su condición femenina.
Cada vez más convencido, Avito, de que son poco validas e incluso perjudiciales, para su empresa en Apolodoro, las lecciones de Don Fulgencio; las cuales pretenden dejarle experimentar, enamorarse, etc. Y comienza a educarle, élmismo. Aún así tras conocer a Menagutti, poeta del amor, y bajo su influencia, se enamora de Clarita, que es la hija del profesor de dibujo de su escuela. Se encuentra Apolodoro, de pronto, con que tiene un rival, en lo que al amor de Clarita se refiere, y pese a sus conocimientos y su cultura o filosofía, aprehendida de su padre, principalmente, de su ardua tarea educativa; desemboca en que no tienecomo luchar por el amor de ella, debido a que tal vez esto no lo enseñe la pedagogía de Don Avito, terminando por tener que contemplar como Clarita termina cayendo en las redes de Federico, dejándole a él, así, de lado.
Tras todos estos acontecimientos y de forma inmediata, Carrascal comienza una lección hacia Apolodoro, que trata de la síntesis de la pedagogía, en la cual la finalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y pedagogia
  • Amor y pedagogia
  • Pedagogia del amor
  • Pedagogia del amor
  • La pedagogia y el amor al maestro
  • La pedagogía del amor y la ternura
  • Pedagogia Del Amor
  • La pedagogia del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS