Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


En este informe se va a dar introducción al estudio del protocolo, la cual vamos a conocer que es un protocolo (TCP e IP). En donde vamos aprender y conocer más acerca de sus funciones básicas en una red y como están constituidas cada una de ellas y saber cómo es la configuración del protocolo en un computador.
Gracias al hombre tenemos estos recursos ya que a medida quepasa el tiempo el avance de la tecnología son cada día son mejores ya que sin los protocolos TCP y IP nos permiten la transmisión de datos entre redes en nuestros computadores. De modo que nos ayudara a desarrollar más nuestros conocimientos y capacidades.

JUSTIFICACION

Esto se hace con el fin de conocer más afondo acerca del protocolo y tener un concepto claro ya que es de muchaimportancia y saber cómo se manejan la familia de protocolos TCP y IP.
Ya que son de mucha importancia tener un conocimiento más acerca de los protocolos ya que ejerce más nuestras capacidades.

OBJETIVOS

* Conocer más acerca de los conceptos de protocolo.

* Desarrollar más nuestras capacidades y conocimientos acerca de los protocolos.

* Saber cuál es la importancia y función de losprotocolos TCP e IP.

* Saber configurar un protocolo en un computador.

* Conocer que son las direcciones IP y como se clasifican cada una de ellas.

CONCLUSION

Desde nuestro punto de vista de las metas alcanzadas aprendimos un poco más acerca de los conceptos de protocolo. La cual aprendimos la importancia de los protocolos TCP y IP y como configurarlo al computador.
De modo quenos pareció muy interesante y de gran importancia ya que alcanzamos un nuevo conocimiento y pudimos desarrollar nuestras capacidades y que cada día recibimos de nuestros docentes la educación y formación que son necesarios para nuestras vidas.

INFORMACION

PROTOCOLO
Es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es unaconvención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define elcomportamiento de una conexión de hardware.

PROTOCOLO (TCP-IP)
TCP:
El en su tránsito por sus distintas redes y equipos en caminadores, puede ocurrir que haya paquetes o que se pierdan y lleguen duplicados o con errores en la información que contienen. El protocolo TCP se encarga de subsuman estas posibles deficiencias para conseguir un servicio de transporte de información fiable, elTCP fragmenta la información a transmitir de la misma forma que lo hace el protocolo IP. El tcp enumera cada uno de estos paquetes de manera que el receptor de la información pueda ordenarlos al recibirlos para pasar esta información atreves de la red.
TCP utiliza un sobre identificado con el número de secuencias de cada paquete, loa paquetes TCP se envían a su destinoindependientemente unos de otros utilizando el protocolo IP.
Ejemplo:

Bytes de 1 a 500 paquetes tcp.

De: 192.112.36.5
A: 128.174.5.6
Paquete IP
Datos

IP:
Es el elemento que permite integrar distintas redes entre si. El protocolo IP enlaza las diferentes piezas. Cada máquina de la red internet tiene una dirección IP única. Unadirección IP es un número de 32 bits, que normalmente se escribe como 4 enteros entre 0 y 255 separados por puntos
(192.112.36.5). la dirección IP permite el encaminamiento de la información atreves de la internet. El protocolo IP se define como una conmutación de paquetes la información se fragmenta en pequeños trozos o paquetes (alrededor de 1500 caracteres) que se envían independientemente...
tracking img