Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente se interpreta como unsentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.
En el párrafoanterior se puede apreciar a grandes rasgos lo que es el amor, pero hacia un punto de vista personal el amor es emociones que te atrae hacia el sexo opuesto, o entre padres e hijos, amigos, hacia tureligión, etc. No solo puede ser el cariño que le tengas a un novio si no es la actitud que tomas hacia algo que deseas con tu corazón y mente.
El amor que se siente hacia alguna persona es un sentimientomás allá de lo físico, si no se ve lo que realmente esa persona te quiere mostrar como es realmente su defectos y virtudes, lo que piensa y como se comporta.
Existen diferentes tipos de amor como el amorhacia uno mismo, como elevarte tu propio autoestima por que este es de gran ayuda e indispensable para el desarrollo personal i las relaciones personales que tengas; pero no llevarse tanto hacia elegocentrismo que es el pensar en uno mismo, si no se trata de valorarte a ti mismo primero para poder amar a otro, respetarlo, quererlo y entre otras cosas. Al igual que existe que es el que se da sinesperar nada a cambio, que es el que practica en las religiones como el amor a DIOS o se consideraría también el amor maternal. El amor filial es aquel en el que se emplea entre padres e hijos un amorque no ve el interés solo de da sin pedir nada y un amor que la mayoría tiene de sus padres. Un amor fraternal podría decirse que es en el cual se involucran los hermanos unos a otros se aman. Elamor por la amistad es algo que requiere el ser humano por socializar. El amor romántico es aquel que comparten dos individuos de sexos diferentes porque llegan a tener una relación más allá de la...
tracking img