Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INBA
El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educaciónartística en todo el territorio nacional.
Creado mediante decreto presidencial del 31 de diciembre de 1946, bajo el nombre de propuesta presentada en 1932 por el entonces secretario de Hacienda yCrédito Público, Alberto J. Pani, para conformar un organismo nacional que se ocupara de las diferentes ramas de las bellas artes. Sin embargo, no fue sino a mediados de los años 40, durante el gobiernodel Presidente Miguel Alemán que se establece una comisión encargada de estudiar la problemática cultural del país y se funda una Institución orientada a estimular la producción artística de Méxicopara fructificar la obra de enseñanza y difusión artística que realizaba el Gobierno Federal.
La Fundación Nueva Cultura del Agua |
La Fundación Nueva Cultura del Agua se constituyó en 1998 como unaentidad sin ánimo de lucro y de ámbito Ibérico (España y Portugal). Ese fue el año en el que tuvo lugar el I Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación de Aguas en Zaragoza y, del movimiento dereflexión y debate surgido entonces, nació la necesidad de crear la Fundación. Desde ese momento la FNCA asume la organización del Congreso, de carácter bianual, que participa del apoyo de más de 70Universidades Españolas y Portuguesas. 

La Fundación cuenta aproximadamente con 100 socios fundadores, la mayoría procedentes del ámbito académico, entre los que se encuentran destacadosespecialistas en cada una de las áreas relacionadas con la gestión de aguas. Y su estructura principal se basa en un patronato, formado por 14 Fundadores de España y Portugal.

Cada año se celebra una AsambleaAnual, en la que participan todos los miembros de la Fundación, y en la que se aprueban una serie de proyectos a realizar. El cumplimiento de éstos se encarga a una Junta Directiva, votada por los...
tracking img