Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Larios Ocampo Luis
Nombre: Larios Ocampo Luis
Disciplina: Escultura, pintura
Lugar y Fecha de Nacimiento: Zacoalco de Torres, Jal. (1931)

En 1964 terminó su carrera en la Escuela de ArtesPlásticas y como examen realizó una obra titulada Plenitud, tallada en mármol, figura de aproximadamente 35 cms. Una estatuilla titulada Mansedumbre, (un conejito); una cabeza de muchacha indígena y otrafigura en obsidiana cortada y grabada y que titulo Espejo.

[pic]

titulada Mansedumbre, (un conejito); una cabeza de muchacha indígena y otra figura en obsidiana cortada y grabada y que tituloEspejo.

En 1964 terminó su carrera en la Escuela de Artes Plásticas y como examen realizó una obra titulada Plenitud, tallada en mármol, figura de aproximadamente 35 cms. Una estatuilla tituladaMansedumbre, (un conejito); una cabeza de muchacha indígena y otra figura en obsidiana cortada y grabada y que titulo Espejo.Este tiempo se ha dedicado mucho a la escultura a la pintura y esculturareligiosa habiendo hecho como más notable una pintura de San Felipe de Jesús, óleo sobre tela de 1.50 por 3.50 mts., que esta colocado en el Templo de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete en Guanajuato; unaescultura de tamaño natural en madera de cedro, representando La Piedad, realizó una escultura de 7 metros de la imagen de Cristo Rey, que se encuentra en el pueblo de Ejutla, Jal.

[pic]
1920
NaceJuan Soriano en Guadalajara, Jalisco, el 18 de agosto. Es hijo de Rafael Rodríguez Soriano y Amalia Montoya Navarro. Sus padres le dan el nombre de Juan Francisco Rodríguez Montoya, pero desde niño esconocido en su medio natal con el nombre de Juan Soriano, por el segundo apellido de su padre
[pic]
Ingresa a la Escuela Nocturna de Arte para Obreros, donde Emilio Caero y Santos Balmori serán susmaestros. Balmori lo inscribe en la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios (LEAR). Expone sus dibujos de fin de curso, junto con un compañero, en una pequeña sala del Palacio de Bellas...
tracking img