Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando estaba en la universidad en Piura y les decía a los demás que mi novio estaba en Lima, la mayoría me hacía la típica broma “amor de lejos… “  acompañando la frase con una expresión desolidaridad,  o pena, o compasión o veía en sus caras que lo que en realidad querían decir era “ay que ingenua…”
La típica frase “amor de lejos…” la pueden completar según la hayan escuchado o según supropia experiencia. Estoy segura que más de uno tiene una historia por contar al respecto. En fin.
Un día, alguien que no recuerdo al escuchar mi love history sazonada por la distancia me respondió “ahpero debe ser bien fácil, se llaman por teléfono y ya está”. Esa respuesta fue totalmente inesperada, yo que esperaba alguna de las taaaantas frases y dichos al respecto, me quedé callada y lo pensé unpoco.
Viéndolo desde el punto de vista de los “deberes” (por así llamarlo) en una relación, efectivamente la cosa se hace un poco más sencilla. No tienes que organizarte para darte tiempo y estar contu novio (a) y mientras chateas o hablas por teléfono puedes estar haciendo otras cosas. La contraparte es que siempre son importantes los mimos, las caricias, un abrazo cuando lo necesitas o unasonrisa sincera cuando tienes algo por celebrar. Contra la distancia no hay nada mejor que hacerle sentir al otro por TODOS los medios que estas con esa persona, por medio de cartas (sí ya sé existe elmail, pero lo que implica una carta en tiempo y esfuerzo  tiene un significado especial) y detalles.
Por otro lado, está la confianza. El típico “amor de lejos, amor de cuatro” (o por lo menos tres)es lo más clásico. Yo siempre pensé que no podría estar con alguien de lejos… creí que, en ese caso, sería una maniática pegada al teléfono preguntando a cada rato qué estás haciendo, con quién y a quéhora terminas para volver a llamar a esa hora y preguntar lo mismo. La verdad tuve la suerte de encontrar a alguien en quien confío porque lo conozco y no lo conocí en una semana ni  por Messenger....
tracking img