Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si queremos que Colombia aumente su capacidad exportadora y atraiga más inversión es necesario tener reglas estables a través del comercio y de la inversión y para eso se usan los tratados de librecomercio.

Por eso se pretende pasar, en el 2011, de cinco a doce tratados. El lunes iniciamos negociación con Turquía y mantenemos en curso procesos con Panamá, Venezuela y Corea del Sur. Con estoestamos confirmando la posición de Colombia como un gran centro de comercio mundial, donde la inversión la comercialización de bienes y de servicios puede ser cristalizado.

¿De qué le servirá alpaís un TLC con Suiza?
Primero, le sirve a la empresa exportadora de Colombia como un nuevo mercado desgravado (un 100% para los productos industriales y cerca de un 90% para los agrícolas). Laindustria podrá comenzar a exportar a ese mercado bienes como frutas, vegetales, preparaciones alimenticias, confecciones y calzados que son productos que Suiza no produce.

Además, aumentar laexportación de aceite, de hecho a muchos exportadores colombianos que envían este tipo de producto les han aumentado las solicitudes dado que el arancel vigente en Suiza, que es cerca del 40%, va a quedar encero. Segundo, habrá una ventaja importante para la mediana y pequeña empresa que no piensa en exportar. Se trata de importar maquinaria o materia prima que no se produce en el país que si las produceSuiza y se requieren para ser transformada dentro de Colombia. Hay que ver el comercio como algo donde tanto las exportaciones como las importaciones son buenas, no pensar que sólo las primeras sonbuenas y las segundas malas.

La brújula está puesta ahora hacia Turquía y mañana se inician negociaciones con esta Nación..
Turquía junto con Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto y Sudáfrica,denominado el grupo de los Civets, representan un porcentaje importante del PIB mundial, son poblaciones jóvenes y mercados emergentes que vienen mostrando una tasa de crecimiento rápida.

Turquía...
tracking img