Vestirse, adornarse y transformarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VESTIRSE, ADORNARSE, TRANSFORMARSE

Introducción:
Cuando te vistes te adornas, cuando te adornas te transformas, cuando te transformas estas a la moda; pero todo esto sucede estas llevando a cabouna cultura de hace años, pues desde los primitivos ha existido portar un elemento donde su cuerpo se diferencie de un animal. Poder vestir, adornar y transformar es el proceso que usa todo serhumano para proteger su cuerpo.

Contenido:

Todo lo que existe para la subsistencia del ser humano, uno mismo lo hace. Llamamos humanismo a todo lo que nos rodea, a todo lo que el hombre transformapara su bien y el de su comunidad para lograr vivir en armonía, confortabilidad y comodidad. La historia a dejado como legado todo lo que el hombre puede llegar a hacer por si mismo, pero siemprellega un hombre para ir mejorando lo que otros han escrito y así formar un circulo donde encierra en sí mismo el mecanismo de estimulación: “Lo mejor que encierra lo nuevo es aquello que responde a unantiguo deseo” (Valery).

Diseñar es una oportunidad de gloria para contribuir a la formación de nuevas maneras de vida. Para quien diseña, es de gran importancia la influencia de una adecuadainformación que este siempre a sus necesidades y deseos que estén aptos para una sociedad y de medios de producción.

J.C. Flügel habla de las motivaciones hondas, pertinentes, que en su opinión, se hanempleado casualmente como otras razones de vestirse. Gran parte de las razones que se proponen pueden contemplarse como motivaciones alejadas, que el ser humano de nuestra sociedad usa en suindumentaria, pertenecen en la actualidad de la moda que se escribe de la historia de hoy.

* Protección: Se ha demostrado que el ser humano se viste para proteger su cuerpo de posibles heridas. Elhombre nace desnudo, a posibles enfrentamientos con el clima, pues la adaptación a estas clases de temperaturas le pueden significar cambios de comportamiento, una vez se adapte a este, lograra mayor...
tracking img