Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asi es la vidanny blanck-cereijido se graduo en medicina en la universidad de buenos aires e hizo estudios de posgrado en la Boston psychoanalystic society de eua. Ha ejercido ladocena en diversas instituciones y actualmente es miembro de la asociación psicoanalítica mexicana.
Marcelino cereijido se graduo de doctor en medicina en argentina y fue profesorde la facultad y bioquímica de la universidad de buenos aires, asi como director del departamento de biofísica del centro de investigaciones medicas Albert Einstein en su país.actualmente es investigador nacional en mexico y profesor de fisiología y biofísica del cinvestav.
la muerte y sus ventajas trata de explicarnos por que y como moriremos.hablándonos primero del proceso de la vida para después tratar el tema de la muerte en un estudio riguroso, aunque no por ello exento de humor, de los aspectos biológicos, celulares ypsicológicos de los procesos que caracterizan el envejecimiento y la muerte.
el lector es llevado paso a paso a entender el sentido del titulo de la obra, la idea de que la muerte tieneventajas, y la naturaleza de los llamados genes de la muerte, uno de los hallazgos científicos mas importantes de todos los tiempos.
se trata, en suma, de una obra con interesantesreferencias sobre diferentes aspectos biológicos, culturales e históricos de la muerte y una extensa bibliografía sobre el tema.
al inico de este libro se nos relata un pocosobre la historia de la colección de divulgación científica del fondo de cultura económica en 1986 y sobre como a mantenido un ritmo siempre ascendente que ha superado las aspiracionesde las personas e instituciones que la hicieron posible. recordemos que los científicos siempre han aportado material, con lo que han sumado a su trabajo la incursión en un campo
tracking img