Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5192 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalizacion De Drogas
{draw:frame}
Consecuencias de la Aprobación a la ley que legaliza el uso personal de algunas drogas en México con el fin de terminar al narcomenudeo.
(Marihuana, Cocaína, Heroína, Cristal, Opio)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Este enfoque prohibicionista, represivo y criminalizador de las actuales políticas y leyes en materia de drogas, solo logra clandestinar aún más lasprácticas de consumo volviéndolas más riesgosas para los usuarios y su entorno, alejándolos de los sistemas de ayuda sociales y personales en caso de requerirlo, por otra parte niega la existencia y desarrollo de enfoques alternativos, probadamente más exitosos, como las estrategias de reducción de riesgos y daños para el uso de sustancias, y además termina criminalizando y reprimiendoprincipalmente a los usuarios de sustancias.
Entre las consecuencias directas de legalizar las drogas encontraríamos:

Poner fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico, al traer a la superficie el mercado negro existente.
Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal, debiendoser su fabricación sometida a inspecciones etc.
Los grandes narcotraficantes son los que más se benefician con la actual prohibición, la legalización podría acabar, por lo tanto, con un foco importante de corrupción.
Además, con la legalización se descongestionaría las cárceles, las cuales hoy en día se ven inundadas por gente cuyo único crimen fue el consumo de substancias que están prohibidaspor la ley.
La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.

JUSTIFICACION
Padres de familia, escuelas y otras instituciones se han visto afectadas ya que ahora ellos son vistos como los ogros, no permitiendo el consumo de droga en sus hijos y...
Legalizacion De Drogas
LEGALIZACION DEDROGAS
1-.INTRODUCCION
Yo antes pensaba que legalizar las drogas era ponerlas al alcance de los niños, la triste realidad es que ya están a su alcance, hay que romper esa cadena de violencia y corrupción, legalizar las drogas permitirá atender a quienes consumen y acabar con el negocio de los delincuentes. En mexico se ejecuta una persona cada 7 minutos, gastamos millones de pesos en una guerrainútil,mientras tanto el consumo crece, y el narcotráfico también.
Encuesta nacional de adicciones del 2008 lo declara, el número de consumidores de drogas va en aumento.

1-.PRINCIPALES RAZONES PARA LEGALIZAR LA DROGA:
1. El precio de la droga bajaría de manera drástica. Eso implica muchísimas cosas. Entre ellas, que ya no sería un negocio tan apetecible para las mafias, o que los adictos notendrían que robar hasta a su madre para conseguirlas.
a) El gobierno de los Mexico gasta millones de pesos en su supuesta lucha contra el narcotráfico mientras su país ocupa una vergonzosa y protagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre drogas de la Naciones Unidas, aún cuando intenta mostrarse optimista, revela que el supuesto problema de lasdrogas es en realidad incontrolable.
2-. El narcotráfico desaparecería y la corrupción disminuiría
b) Elementos corruptos entre policías, abogados, jueces, políticos y otros tipejos en todo el mundo son parte de la cadena alimenticia que el negocio de las drogas genera y varios de los que proponen su erradicación están ganando dinero de alguna u otra manera gracias a todo el circo que el temagenera.
c) Si consumir drogas fuera legal estoy seguro que su precio bajaría y no sería un negocio tan atractivo para muchos, los gobiernos podrían incluso cobrar impuestos por las ventas de drogas. Adiós a los narcotraficantes y toda la corruptela.
3-. Las drogas no son la causa verdadera de los problemas
a) Las personas lo son. Y lo mismo se podría decir sobre las armas, el...

Legalizacion...
tracking img