Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor, curiosidad, prozac y dudas
Lucía Etxebarría

Según el diccionario; feminista es un adjectivo relativo al feminismo y el feminismo es una doctrina social que concede a la mujer los mismosderechos que al hombre. En la novela de Lucía Etxebarría se nos relata la historia de mujeres que tienen problemas en sus vidas, mujeres que no son felices y que no están contentas con el camino, eldestino que les ha tocado vivir. Podría decir de que esta novela es feminista, porque su tema principal es la situación de la mujer pero no me gusta la forma provocadora, ni el estilo grosero y vulgar quela escritora Lucía Etxebarría ha utilizado para representar a la mujer y describir algunos de los problemas por lo que algunas mujeres pasan.

Hoy en día se habla del doble esfuerzo que la mujertiene que ejercer para conseguir un empleo digno, áun existe desigualdad en el mercado de trabajo. De esta desigualdad o discriminación fue víctima Cristina, quién tuvo que renuciar a su trabajo enuna oficina de una multinacional de la informática, porque se cansó de las promesas que le daban sus jefes de promoción o de un aumento de sueldo. En su lugar buscó un nuevo trabajo, el de camarera.Allí te hacían muchísimas promesas. Se suponía que si te esforzabas lo suficiente tus méritos acabarían por ser reconocidos, que tu trabajo terminaría por traducirse en un reconocimiento en elestatus y el sueldo. Pero al cabo de un año abandonabas aquellas ilusiones infantiles, aquellas pretenciones ingenuas, y caías por fin en la cuenta de que no ascenderías nunca y de que jamás te subirían elsueldo. (2006: 35)

Muchas mujeres que han tenido la posibilidad de leer esta novela se han identificado con estas tres hermanas. Mujeres que viven años al lado de un marido que no aman pero por sushijos no deciden dejarlo, este es el caso de Ana. O mujeres solas, sin hijos, ni familia, que han dedicado toda su vida a estudiar y hacer carrera como Rosa lo hizo, pero a pesar de todo lo logrado...
tracking img