amor

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014



El amor es un tema que siempre estará en la mente de todos los seres humanos, ya que es un conducta que todos buscamos obtener y deseamos que sea para siempre. Sin embargo como saber que el amor que tengo es verdadero y como buscar esa verdad en el amor que poseo, Enrique Rojas, cree tener la verdad de ese cuestionamiento que a más de una persona le gustaría saber. En su libro “El amorinteligente” nos enseña una visión más amplia de lo que significa el amor y nos hace ver que no todos los sentimientos de amor se pueden expresar de la misma manera ni con la misma intensidad, que tenemos un amor para cada cosa y para cada persona pero sobretodo hace notar que la inteligencia de ese amor esta en buscar y encontrar un punto de equilibrio sobre esos sentimientos.

En el primercapítulo nos muestra que es difícil poder encontrar un significado para la palabra amor ya que este abarca muchos significados a lo largo de nuestra vida, además logra englobar lo que son nuestros sentimientos y nuestras razones, también nos expone los diferentes tipos de amor que hay como por ejemplo; la amistad, familia, formas de vivir, a Dios, etc.…Nos expone el significado de la palabra afectividady muestra este significado como una experiencia personal que se encuentra dentro de nuestra vivencia y que a su vez esta deja una huella en nuestra vida y con este impacto se forma una manera de pensar y de reaccionar en las diferentes situaciones que posteriormente tengamos que afrontar. En el capitulo dos expone la manera en la que los seres humanos son educados sentimentalmente y que dice quesu principal enseñanza es por parte de la sociedad en la que se desarrolle la persona, ya que estos recibirán las pautas de cómo tienen que reaccionar o relacionarse con su pareja y esto a veces puede caer en el machismo o feminismo y el tener la capacidad para poder controlar estos impulsos nos dice que la persona tiene un grado alto de madurez. Muestra la primera pauta para poder tener unarelación de pareja exitosa que es el enamoramiento, el cual implica una necesidad de exclusividad con su pareja y es el significado de una búsqueda incasable para llegar a dar lo mejor de sí y recibir a cambio lo mejor de la persona amada.

El capitulo tres nos lleva a descubrir lo más básico en el amor, nos dice como llegar a ese enamoramiento empezando, según se expone, por la atracción que es unelemento de seducir a la pareja, la coquetería es un elemento importante que solo lo puede llevar a cabo la mujer, este magnifica la psicología, personalidad, voz, inteligencia y se puede ver culminada con la conquista. Expone también que en el amor conyugal, la mujer es la que enamora, atrae y conquista en cambio el hombre como espera a ser conquistado y enamorado. El matrimonio como tal, unarelación que la mayoría de las persona catalogarían como difícil es lo que nos muestra Enrique Rojas en el capitulo cuatro el cómo llegar a ser más que una pareja, ser un apoyo en el matrimonio y no solo un componente más de la relación, la información en la relación, la educación sentimental, referentes familiares, los estilos de vida de los dos pero sobretodo las experiencias forman parte de este éxitoo fracaso en el matrimonio.
Marca un reincidente error en el amor de pareja, ya que expone que desde el noviazgo tenemos la creencia que todo será como el primer día, que todo será siempre feliz, pero dejamos de lado todos los problemas, peleas, malos entendido etc., que se llegaran a dar en la relación, nos menciona de igual manera la forma en que la psicología humana pone a la persona amadaen lo más alto y lo mas bueno que se pudo haber encontrado sin querer marcar sus errores o sus faltas en la relación. Y muestra una solución para estas peleamos que no están planeadas, nos dice que hay que ser personas con un grado de madurez, tolerancia y lo suficiente persuasivo para llegar a si a un acuerdo que beneficie a las dos partes.

La soberbia, el egoísmo, la vanidad y el orgullo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS