Amor

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Nombre del alumno:
Berenice Amiel Ramírez Barrera

Materia:
Física

Nombre del trabajo:
La física y los parques de diversiones

Grado: 5 grupo: A

Fecha de entrega:
22 de noviembre de2012

Bachillerato sabes san Juanico
Muchas atracciones mecánicas de los parques de diversiones se basan en los principios de Newton
Si el físico Isaac Newton pudiera visitar un Parque Nacionalde Diversiones, se quedaría fascinado: casi todas las atracciones mecánicas aplican sus teorías sobre el movimiento.
¡En serio! en cada colisión de los carritos chocones, el principio de acción-reacción es más que evidente. Cada impacto empuja los vehículos hacia atrás y es justo ese impulso el que los conductores utilizan para cambiar de dirección en busca de una nueva “víctima”.
Las montañasrusas también ponen en práctica las leyes fundamentales de inercia y aceleración. Al principio un choque eléctrico hace arrancar el trencito y lo empuja con fuerza (para que adquiera velocidad) hastael tope de la primera cuesta. Ese impulso es tan, pero tan, grande que ya no hay quién pare el tren durante el resto del recorrido y se mantiene en movimiento constante y en línea recta sobre el rielhasta que, desde afuera, los operarios frenan la máquina.
La Teoría de la gravedad (que Newton demostró luego de plantear sus tres leyes) se puede comprobar experimentando la caída libre del Martilloy la fuerza centrípeta (cuyo descubrimiento es consecuencia del principio de acción - reacción) se percibe al dar vueltas en las sillas giratorias.

Montaña Infinitum es una Montaña Rusa que selocaliza en La Feria de Chapultepec Mágico.
Está hecha de acero, tiene una altura de 111 pies, cuenta con una longitud de 3,444 pies y su velocidad máxima es de 53 mph.
Relación con la física: Lasmontañas rusas como la Infinitum no funcionan con motores. Su propulsión se debe principalmente a la fuerza de la gravedad.
Recordar:
Energía potencial: Es una magnitud escalar asociada a un campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS