Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR

“Nada de lo que tenemos en la vida, nos satisface del todo, nada es suficiente, solo dura unos instantes y luego se va” Sexo, pudor y lagrimas, Película Mexicana.

Escuchamos la palabraamor y pensamos, invariablemente, en una pareja o en el amor romántico; todos parecemos estar familiarizados con este concepto, sin embargo, es más complicado definir el amor como idea o incluso comosentimiento. El amor no ha sido siempre el mismo: las costumbres, la cultura, el tiempo, lo han matizado y han hecho que varíe de rostro. ¿De dónde viene nuestra idea moderna del amor como una pasióntrágica? ¿Por qué todas las canciones “románticas” son tremendistas?

Definir la palabra amor es difícil, porque cuenta con muchos sentidos, en el mejor de los casos, lo correcto sería encontrar unaespecie de amor inteligente capaz de integrar los sentimientos y las razones. El hombre es un animal en permanente descontento, siempre quiere más. Junto con el conocimiento, el amor es una forma supremade trascender en la vida. En la medida en la que te adentras en el interior de una persona y la vas descubriendo, se produce la atracción.

El problema que se puede encontrar en el amor es elsiguiente: la idea del amor es muy importante. ¿El individuo que no tiene amor alguno en su vida apenas puede concebirse como ser humano?
Aunque el problema podría ser demasiado ciego como guía ydemasiado poco crítico como norma, de modo que no podemos utilizarlo para mostrarnos lo que es bueno, y no cabe duda, con todo, que el amor es la inspiración más noble y la fuerza más dinámica que podemostener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conocemos.

El amor como bien hemos de saber es un concepto abstracto, no existe por si mismo, solo existe cuando hay alguien que lo sufre opadece, entonces el amor toma variantes según la personalidad y carácter de quien ama, de ahí que difieran los conceptos, pues son conceptos empíricos, en base a lo vivido, no hay un amor totalmente...
tracking img