Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD EN ARISTOTELES

1). Introducción:

Dentro de la filosofía hemos tenido una variedad de pensadores, todos ellos con diferentes ideas y percepciones sobre lo que nos rodea; peroel pensador más interesante y extraordinario de todos los tiempos que influye en la historia sobre los innumerables pensadores contemporáneos fue Aristóteles , un filósofo griego nacido enEstagira 384 a.c.
Él fue un discípulo de Platón durante los 20 años que estuvo en la Academia de Atenas, luego la Corte de Macedona lo eligió como maestro de Alejandro Magno. Después fundo suacademia llamada “LICEO” en Atenas en dicho lugar no solo enseñaba filosofía sino le interesaba por como vivir bien.
Aristóteles fue un filosofo que tuvo un pensamiento natural y realista; por esoeste pensador grandioso llego a ser uno de los pilares en el pensamiento Occidental junto a su maestro Platón.

En la ética de Aristóteles alejada de la orbita platónica trata sobre la búsqueda de lafelicidad, por eso en este ensayo he decido elegir el tema respecto a “LA FELICIDAD EN ARISTOTELES”.

Para Aristóteles, “el hombre es un ser social por naturaleza” , es el único animalque tiene raciocinio; por eso somos seres racionales, el nos dice que el hombre, es el único ser que tiene palabra por medio del cual expresa sus sentimientos y sabe diferenciar entre lojusto y lo injusto que es uno de los mayores males con que se termina el tejido social .También nos recalca que el hombre fue formado para la convivencia y relacionarse con los demás. 1
Siempre mepregunte ¿que es la felicidad?, ¿En que consiste? ¿Acaso con el dinero llegaremos a ser felices?
Para Aristóteles la felicidad es el “bien supremo”, es el fin propio, el resultado final que tieneel hombre en el transcurso de su vida y que están basadas en la consecuencia sus acciones ó actos , por lo tanto el bien supremo es el vivir ,el actuar bien y dar lo mejor de uno.
Aristóteles nos...
tracking img