Amortización

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
AMORTIZACIÓN
La amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista un montodel dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo las correspondientes tasas de interés. La deuda puede extinguirse de una sola vez, o bien, hacerlo en forma gradual por medio de pagosparciales por una determinada cantidad de tiempo, la que ha sido previamente establecida. Existen otras definiciones como la recuperación de aquellos fondos que se han invertido en el activo de ciertaempresa.
Es posible definir la amortización como aquella compensación en dinero, equivalente al valor de los medios fundamentales de trabajo, los que podrían tratarse de maquinarias, o todo tipo deinstalaciones. El valor mencionado pasa, gradualmente, a aquel producto obtenido, a partir del proceso productivo o a la tarea realizada. Es necesario mencionar que los medios fundamentales de trabajosufren un constante desgaste, que no es sólo material, ya que su propio valor se va transfiriendo al producto en el que se involucra su trabajo. Como consecuencia de la baja en el precio de la producciónde medios de producción análoga, sufren un desgaste moral. Por último, es posible considerar el desgaste de éstos, producto de su envejecimiento a través de los avances científicos y técnicos.
Parapoder sobreponerse a estos grandes desgastes de los medios fundamentales de trabajo, cada empresa debe realizar deducciones de amortización, a fin de crear un fondo de amortización; estas deduccionesse incluyen en los costes del producto, el que se ve reflejado a la hora de determinar el precio para su venta.


REGLAS PARA AMORTIZAR
A.- La base sobre la que se aplica el porcentaje deamortización será el precio de adquisición del bien más todos los gastos incurridos hasta que está en condiciones de funcionamiento.
B.- Inicio de la amortización. El inmovilizado material se empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION
  • Amortizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS