Amparo contra oreden dse aprhension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
DE LA CIUDAD DE COLIMA, COLIMA.
P R E S E N T E . -
_____________________, mexicano, con domicilio en calle _______________ Zona Centro en la ciudad de _________, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en la calle 27 DE SEPTIMBRE No. 250 y en los términos del artículo 27 párrafo Segundo parteprimera de la Ley de Amparo, así mismo autorizo para oír y recibir toda clase de notificaciones al C. __________, conjunta o indistintamente, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en los artículos 103 fracción I, 107 fracción I, II párrafos primero y segundo, XVI y XVII de la Carta Magna, 1 fracción I, 4º, 5º, 21, 76, 76 BIS fracción II, 114 fracción III,116, 120, 122, 124, 136 párrafo Primero, 146, 149 párrafo Primero parte Segunda, 150, 152 párrafo Primero parte primera, 156 de la Ley de Amparo, 51 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de la Ilegal Orden de Aprehensión dictada en mi contra.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por elartículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados en el proemio de la presente.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado atento a lo dispuesto por el articulo 5º fracción III de la Ley de Amparo.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-


ORDENADORA:

a) C. Juez Primero de lo Penal, con sede en esta Ciudad de Tecomán,Colima, con domicilio conocido en el Complejo de Seguridad de ésta Ciudad, en la Colonia La Floresta.

b) C. Juez Segundo de lo Penal, con sede en esta Ciudad de Tecomán, Colima, con domicilio conocido en el Complejo de Seguridad de ésta Ciudad, en la Colonia La Floresta.

c).- CC. AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN, TITULALRES DE LAS MESAS, I, II, y IV de la ciudadde Tecomán, Colima.

EJECUTORAS:

a) C. Comandante de la Policía de Procuración de Justicia del Estado con destacamento en esta Ciudad de Tecomán, Colima, con domicilio conocido en el Complejo de Seguridad de ésta Ciudad, en la Colonia La Floresta.


.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.-

1.- De las autoridades mencionadas como ORDENADORAS reclamo la orden de aprehensión dictada en micontra de una manera fuera de todo fundamento y legalidad.

2.- De las autoridades mencionadas como EJECUTORAS en el inciso a) b), y c), reclamo el cumplimiento que se pretenden dar a dicha ORDEN DE APREHENSIÓN.

V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD EXPONGO LOS SIGUIENTES.

ANTECEDENTES

I.- He sido informado por familiares míos que Agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estadohan acudido a mi domicilio preguntando por mi persona, lo cual me causa el temor de que exista alguna orden de aprehensión dictada en mi contra de forma anticonstitucional, pues no he cometido delito alguno que amerite mi detención, por lo que de existir alguna Orden de Aprehensión dictada en mi contra se encuentra fuera de todo procedimiento.

II.- Debido a que he escuchado que han sucedidodetenciones arbitrarias, mi temor aumenta con las rondas que diversas patrullas de los Agentes de la Policía de Procuración de Justicia hacen por mi domicilio, motivo por el que acudo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS.-

Artículos 8, 14 párrafo SEGUNDO Y TERCERO, 16 PÁRRAFO PRIMERO YSEGUNDO, y 20 APARTADO A FRACCIÓN V de la Constitución General de la República.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.-

ÚNICO: Se viola en mi perjuicio los artículos 8, 14 párrafo segundo y tercero, 16 párrafo primero y segundo, y 20 apartado A fracción V de la Ley Fundamental, por los siguientes argumentos:

a) CARENCIA DE FUNDAMENTACIÓN. Por que la Autoridad Responsable no aplica exactamente el...
tracking img