Amparo indirecto laboral-administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO
P R E S E N T E.

VERONICA GUTIERREZ SOSA mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, actualmente Oficial de la Octava Sala Penal del H. Tribunal de Justicia del Estado, señalando como domicilio para recibir notificaciones en Andador de la Ola numero 11 y/o 15 de la Colonia INDECO de esta Ciudad, autorizando para recibirlas a losCC. Lics. ERWIN HUERTA RODRIGUEZ, NOHEMI MIREYA PEREZ LOPEZ, JOSE ALFREDO MEDINA GUERRERO, y a los Pasantes Juristas Cesar Alberto Arrieta Tovar, Citlali Linda Fraga Salcedo, Selene Pérez Hernández y/o Krisel Zenyace Gómez Herrejon autorizando para recibirlas en los términos del articulo 27 de la Ley de Amparo, así como para que reciban toda clase de documentos que deban serme entregados, anteUsted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades que mas adelante señalare como responsables, las que pretenden ejecutar en mi perjuicio un acto ilegal, por lo que ajustándome a lo dispuesto por el Articulo 116 de la Ley de la Materia, expreso,

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ha quedadodebidamente inscrito en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- Lo es Maritza Ahime Salinas Mendez con domicilio en la Octava Sala Penal, Calzada La huerta numero 400.

III.-AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como Autoridades Responsables Consejo del Poder judicial del estado en Pleno, con domicilio en Portal Allende numero 267, coloniacentro, en cuanto ordenadora, y a la Magistrado de la Octava Sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en cuanto ejecutora con domicilio en la Octava Sala Penal, Calzada La huerta numero 400.

IV.- ACTO RECLAMADO: Con fecha 29 veintinueve de Abril del año que corre, me fue notificado el acuerdo recaído de la sesión ordinaria, así como el acuerdo de sesión ordinaria de fecha 30 deabril del 2008, en que se pretende fundamentar parcialmente el primero de los acuerdos, ambas sesiones ordinarias del Consejo del Poder Judicial del Estado de fecha 19 diecinueve de Abril de la presente anualidad donde se reitera que no es aplicable los artículos de la Ley Federal del Trabajo toda vez que para los trabajadores del Poder Judicial quedan sin efectos, y donde la Ley Orgánica delPoder Judicial esta por encima de la Federal del Trabajo dándose una violación de Garantía toda vez que una ley orgánica no puede estar por encima de una federal, manifestando en este momento BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de esta demanda de garantías SON CIERTOS.

V.- V.-GARANTIASCONSTITUCIONALES VIOLADAS: Las contenidas en los artículos 14, 16 y 123 apartado B fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- FECHA EN QUE TUVE CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO: Lo fue el día 29 veintinueve de Abril del año que corre.

A N T E C E D E N T E S :

1.-Con fecha 1º primero de Marzo del 2010 dos mil diez comencé a trabajar comoOficial de la Sala 8ª Octava Penal del Supremo Tribunal de Justicia.

2.- Con fecha 9 nueve de marzo del presente año el Consejo del Poder Judicial del Estado en Pleno acordó en sesión ordinaria ya no renovara mi nombramiento como Oficial de la Octava Sala Penal del Supremo tribunal de Justicia del Estado.

3.- Con fecha 19 diecinueve de Abril del año que corre el Consejo del Poder Judicial delEstado en Pleno reitero que no ha lugar a mi petición que me corresponde por antigüedad y preferencia, toda vez, que de acuerdo alas facultades que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial queda obsoleta la Ley Federal del Trabajo para la aplicación de los trabajadores del Pode Judicial.

4.- Reiterando la autorización en el ya mencionado acuerdo, propuesta por parte de la Titular de...
tracking img