Amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO.
P R E S E N T E

JESSICA RABBIT, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Tampico #224 Col. Tamaulipas, autorizando en los amplios términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los CC. Licenciados en Derecho Abraham Fernando Ruiz Gordoa, Emilia del Carmen Mota Hinojosa y únicamente para oír y recibir notificacionese imponerse de los autos al CC. Rafael de Pina Vara, con todo respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en lo previsto por los artículos 1º, fracción I, 114, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo vengo de mi propio derecho a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que enseguida señalaré.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por elcitado artículo 116, a continuación paso a expresar lo siguiente:

1.- El nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre ya quedaron señalados.

2.- El tercero perjudicado no existe.

3.- Las autoridades responsables son:

I.- La Sub- Delegación en Tampico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en esta Ciudad.

II.- La DelegaciónRegional en Tamaulipas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en Cd. Victoria, Tamaulipas.

III.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en la Ciudad de México, D.F
De estas autoridades señalo como acto reclamado el embargo y/o inmovilización de las cuentas bancarias de mi propiedad abiertas en las siguientesInstituciones Bancarias:

BANCO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, S.A.
CTA. 05458565578
CLABE 874545112225
SUC 999 ALTAMIRA

BANCO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, S.A.
CTA. 885455622
CLABE 856325545652
SUC. 1414 TAMPICO LOMAS

B).- La emisión del oficio cuyo número y fecha desconozco dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuyo contenidotambién desconozco pero que se le atribuye a las responsables, mediante el que solicitó la inmovilización o aseguramiento precautorio y/o embargo de las referidas cuentas bancarias, así como de todos sus efectos y consecuencias.

IV.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de quien reclamo:

La ejecución del oficio a que se hizo referencia en el antecedente previo, que giró a lasreferidas Instituciones Bancarias para la inmovilización o aseguramiento de las cuentas citadas, así como todos sus efectos y consecuencias, particularmente la inmovilización de las mismas.

4.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos o abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación son los siguientes:

Eldía 27 de septiembre de 2011, acudí a las referidas instituciones bancarias para cambiar sendos cheques cuyos fondos serían utilizados para diversas actividades propias de su giro.

Sin embargo, en las Instituciones Bancarias de que se trata se me informó que las cuentas bancarias se encontraban inmovilizadas, y no se podía disponer de los fondos en virtud de una orden proveniente de la ComisiónNacional Bancaria y de Valores, según pedimento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, sin que se me haya especificado concretamente si se trataba de alguna de las autoridades hoy señaladas como responsables.

5.- Los preceptos constitucionales que contienen las garantías individuales que se estiman violadas son los artículos 14 y 16 constitucionales.CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

UNICO.- En el presente caso procede que se me conceda el Amparo y Protección de la Justicia Federal que se solicita, en virtud de que las autoridades responsables procedieron al aseguramiento y/o embargo e inmovilización de mis cuentas bancarias sin que haya mediado una orden escrita debidamente fundada y motivada.

En la especie, las autoridades procedieron a asegurar,...
tracking img