América Latina

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Hispanoaméricana
El termino de Hispanoamérica, designa a los países americanos en los que se habla español como lengua oficial o co-oficial: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. No obstante, Hispanoamérica, en el sentido estricto de lapalabra, abarcaría también a Brasil, pues este país fue colonia de la Corona Portuguesa, y Portugal, junto con España.
Sin embargo, se puede observar que Portugal y Brasil, se le pueden designar mejorel término de Iberoamérica ya que estos resultan ser algo excluyentes, por el término Hispano que enfoca más a España.
Iberoaméricana
Entonces, el termino Iberoamérica sus raíces se pueden ubicaren la historia de las relaciones entre España, Portugal y América y en los vínculos, interdependencias, valores e intereses que se han ido fraguando a lo largo de los tiempos hasta llegar a nuestrosdías y que unen a los países de habla española y portuguesa de ambas orillas del Atlántico.
Este término designa un conjunto de 23 países, denominados países iberoamericanos, que en algunos casosserán, al mismo tiempo países europeos y en otros casos países latinoamericanos o países caribeños. Estos países son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, ElSalvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Panamericana
Para el término Panamericana, nació con laindependencia de las distintas colonias españolas y portuguesas en el siglo XIX. Simón Bolívar presintió que el mayor riesgo al que se enfrentaban las nuevas naciones era su desunión, por lo que propugnó lafederación de todas ellas en una estructura de carácter supranacional; pretende fomentar las relaciones y la colaboración entre los Estados de América, en el cual lo más interesante es observar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS