Análisis de marca: “smart”

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
ANÁLISIS DE MARCA: “SMART”

El consorcio smart es una empresa joven y ambiciosa.
smart: en inglés inteligente, listo. En minúsculas para subrayar, por un lado, su condición de fabricante deutilitarios y bólidos urbanos y para destacar, por otro, la igualdad de derechos original de las dos empresas fundadoras S(wtatch)M(ercedes)ART(arte)

smart es el primer fabricante de automóviles quevende sus vehículos por Internet desde 1999.
smart tiene una imagen muy clara y diferenciada de sus competidores en el mercado y que pretende transmitir los siguientes valores:

SINERGÍA: El todo tienemás valor que la suma de las partes. La marca nace del consorcio de Mercedes y Swatch, En los primeros prototipos de 1993, el concepto y la técnica son alemanes y el diseño estadounidense.

VISIÓNde futuro: Según smart publica en su web: “En los años setenta Mercedes se atreve con los primeros conceptos de “coche del futuro” debido a la crisis del petróleo y los problemas medioambientalescada vez más acuciantes buscando una solución a la movilidad de la gente de ciudad. Una visión totalmente acertada pues hoy en día estas mucho más de actualidad que entonces.

SOSTENIBILIDAD: Yapresente en el concepto inicial de la marca, ha seguido siendo un leitmotiv presente en toda su historia. En 2010 se presento el smart electric drive, totalmente libre de emisiones e insonoro. Actualmenteel escooter y la smart ebike.

UTILITARISMO: La parte más reconocible de su marca

SEGURIDAD: copiando a la naturaleza, se inspiran en el diseño del huevo: una cáscara dura que protege elnúcleo blando.

ARTE: Implícito en el nombre de la marca y subrayado constantemente.
Estos valores no se quedan sólo en conceptos estáticos sino que smart apuesta por el dinamismo y el contacto condirecto con la sociedad para promoverlos a través de multitud de eventos y convocatorias artísticas, sociales y culturales: sideways (obras de arte inspirada en la marca), smart urban stage (punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza De Marca: Smart
  • Marco de analisis
  • Análisis de Marcas
  • Analisis De Marca
  • analisis de marca
  • Analisis de marca
  • Analisis marcas
  • analisis de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS