Análisis abel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABEL
Aspectos generales:
Argumento: El argumento en Abel puede venir a ser la parte en la que la familia encuentra muchas dificultades para establecer un dialogo. La importancia de este hecho, elde hablar y comunicar a la familia nuestros problemas, hace que nosotros mismos nos trunquemos la vida.
Tema: La familia
Caracterización de Personajes
Abel: Es un niño de unos 10 años, moreno,autista.
Madre de Abel: Es una señora con problemas económicos ya que el tratamiento de su hijo es muy caro. Alta, pelo chino, que esta dispuesta a dar todo con tal de que Abel este mejor.
Padre deAbel: Es un hombre descuidado, moreno, machista. No busca el compromiso ni acepta responsabilidades. Pretende simplemente aprovechar la situación a su conveniencia.
Hermana de Abel: Niña morena, EstaturaMedia, Conflictiba, Confundida, Intensa, Pero entrando en una temprana etapa de madurez.
Hermano menor de Abel: Confundido, pequeño de unos 5 ó 6 años.
Trama: La trama nos lleva a ver la forma enla que Abel es puesto de nuevo dentro de su ambiente Familiar después de recibir una terapia Psicoanalitica.
Desenlace: La historia termina Tragica, con la conclusión de que Abel no puede seguirestando en su Familia debido al Problema que se le desarrolla en el ambiente Familiar, el hecho de tratar él de sustituir la ausencia de su Padre.
Calidad de fotografía: La fotografía es atinada, dejaun poco de lado la Estetica pero realza el hecho de estar en el hogar, nos da una sensación de estar dentro de los problemas que se desarrollan en el hogar de Abel.
Comentarios: Nos gusto estapelícula pues es un trabajo Mexicano, Además desarrolla bien el tema familiar y un problema en especifico dentro de tan importante Esfera, que es el del problema de comunicación, o dialogo dentro de laFamilia.
Aspectos estructurales:
Relación de la película con título original: Al parecer se logran dos cosas en la película: Primera, la historia gira y se desarrolla por el niño Abel; Segunda, Abel...
tracking img