Análisis de empresa y calida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de empresa y calidad
¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones paraposicionarse en el mercado de la globalización?
Primero comencemos a definir cada uno de los conceptos que nos señala la pregunta los cuales son de importancia para poder entender éste tema que hoy en día se havuelto de gran importancia para la mayor parte de las empresas; posicionarse dentro del mercado de la globalización.
El conocimiento es necesario, estar 100% preparados en el producto, servicio queestamos ofreciendo en el mercado conocer sus ventajas, desventajas, lo que produce al cliente, estudiar qué tan importante y necesario es para las personas, medir su rentabilidad, es necesario parasaber lo que nuestro cliente pide y necesita.
Conocimiento: es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanzay aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizaresa actividad.
El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado.
Capital Intelectual: es elconjunto de Activos Intangibles de una organización que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro. Losconocimientos de las personas clave de la empresa, la satisfacción de los empleados, la satisfacción de los clientes, etc., son activos que explican buena parte de la valoración que el mercado concedea una organización y que, sin embargo, no son recogidos en el valor contable de la misma.
Como sabemos el peso del Capital Intelectual sobre el valor de mercado de una organización es creciente y...
tracking img