Análisis de la corporación black & decker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión Informática

(Análisis de la Corporación BLACK & DECKER)

Escuela Empresarial de Harvard.

Índice.

Resumen Ejecutivo___________________________________________________

_ 3

Preguntas del caso ____________________________________________________4

Desarrollo__________________________________________________

_______ 5-10Conclusión__________________________________________________

________ 11

RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se hace mención al análisis de las estrategias de venta de las distintas Empresas que se dedican a la producción de herramientas eléctricas. Hablamos de Bosch, dewalt, skill, metabo, makita, black & decker, b&d. Se desprende que principalmente lo que hay que tener en cuenta cuando se compra una herramienta eléctrica manual es eltipo, el uso o la finalidad para la cual se la utilizará. Las herramientas eléctricas de mano se dividen en dos grupos definidos según su costo y finalidad de fabricación o uso: En el primer grupo podemos encontrar las herramientas de menor costo, que son fabricadas para satisfacer la necesidad de personas que la utilizan para trabajos ocasionales en el hogar, como colocar un cuadro en la pared olas cortinas o eventualmente realizar alguna labor que no demande mucho tiempo ni que se realice con mucha frecuencia.

Son herramientas útiles bajo estas condiciones y permiten que se pueda adquirir una herramienta por un costo realmente bajo y por lo tanto accesible. Un error sería demandar de estas herramientas un alto rendimiento para trabajos profesionales o industriales, ya que estoprovocaría un seguro deterioro en su maquina y lo haría perder su garantía.
Dentro de este grupo calificado hobbysta se puede elegir entre marcas reconocidas como black & decker, bosh línea verde, Bta, bosch, dewalt, skill, metabo, makita, black & decker, b&d y otras marcas alternativas. Tomando en consideración los mercados de EUROPA, EE.UU. y JAPÓN.

Preguntas del Caso

1- Defina claramente laindustria ByD

2- Cuales son las características dominantes de la industria.

3- Cuales son los factores críticos de éxito.

4- Analice las siguientes fuerzas del modelo de porter y obtenga conclusiones al respecto:
a- Amenazas de Ingresos.
b- Rivalidades existentes.
c- Amenazas de productos sustitutos.

Desarrollo

1- Defina claramente la industria ByD.

ByD es una industria dedicadaa la creación de Herramientas Electrónicas profesionales y técnicas de ferretería y canales de consumidores particulares (no profesionales).

Esta empresa ha tenido gran éxito llevando productos nuevos al mercado, mientras desarrollaba su línea De Walt técnicamente compleja, costosa orientada a profesionales; ellos descubrieron una brecha de mercado de herramientas de medio precio que ellosno cubrían; se descubrió en su investigación que una gran cantidad de consumidores eran sensibles al precio cuando se trataba de herramientas eléctricas. Se contrato a una empresa de investigación independiente para que realizara un estudio de 50 dueños de casa de 25 a 54 años se hizo un seguimiento de estas personas acerca de las herramientas que utilizaban porque les gustaba determinadas marcas,cuanto gastaban en sus compras, complemento su estudio con clientes que habían enviado sus tarjetas de garantía. Se reviso la retroalimentación de los consumidores y produjo lo que estos querían, se desarrollo el equipo quantum con las características que los consumidores querían se conservo el nombre de quantum porque les gustaba a los clientes, y según una encuesta Black & Decker se le considerala 7 mas poderosa de estados unidos. Se llevo quantum al mercado y genero grandes ganancias y Black & Decker se ha vuelto experta en quitar participación de mercado a sus rivales porque ellos conocen a los clientes.

2- Cuales son las características dominantes de la industria.

La característica dominante es la alta competitividad de las empresas del rubro, situación que varía de acuerdo...
tracking img