Análisis de los objetivos y los contenidos de la asignatura de español del 2° grado.

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Análisis de los objetivos y los contenidos de la asignatura de español del 2° grado.

En lo que respecta a los objetivos del 2° grado para la asignatura de español consideramos que con ellos sepretende que el alumno comience a emplear reglas de ortografía sencillas tales como el uso de mayúsculas al inicio de un párrafo y en los nombres propios, el uso de punto final, dígrafos o sílabascomplejos. Estos objetivos consideramos si se encuentran al alcance intelectual de los alumnos sin embargo en lo que respecta a los objetivos relacionados con la selección y revisión de información pararealizar una exposición frente a grupo utilizando carteles para que además realicen una crítica de los materiales de los demás compañeros suponemos que son objetivos demasiado complejos quedifícilmente podrán llevarlos a cabo.
Con respecto a lo que se les pide en el quinto bloque en el sentido de que deben aprender, memorizar y reproducir alguna canción, poema o rima en algún dialecto mexicanopensamos que es demasiado pedir pues en su mayoría los docentes no cuentan con la preparación adecuada para evaluar esta actividad.
Además es sabido que en la mayoría de los casos es la mamá delalumno la que termina realizando las tareas.

Análisis de los objetivos y los contenidos de la asignatura de español del 5° grado.

Revisando los objetivos y los contenidos de la asignatura deespañol para el 5° grado consideramos que están acordes a las capacidades, desarrollo intelectual, y competencias de los alumnos en este nivel. Pues dentro de los contenidos que abordaran en este nivelse cumplen los objetivos para el mismo.
Para este momento es de supones que el alumno posee las habilidades y competencias necesarias para llevar al cabo todas y cada una de las actividadessugeridas por programa.
Para este nivel se supone que el alumno posee las habilidades que se requieren para lograr la consecución de los objetivos. Sin embargo no deja de ser un poco ambicioso en virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos de la asignatura de español
  • Español 2 grado
  • Dosificación De Contenidos Español Segundo Grado
  • Matematica-Español 2 Grado Primaria
  • Contenidos basicos de la asignatura de español
  • contenidos de español 3º bimestre 5º grado
  • Analisis De Circuitos De Grado 1 y 2
  • Analisis de contenido en texto de ciencias naturales del grado quinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS