Los principios del centurion

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Aníbal
La fuerza de Aníbal residía en su capacidad de pensar más allá de los convencionalismos y métodos ordinarios. Cruzar los Alpes fue el primer ejemplo de la creatividad de liderazgo única de Aníbal, la cual no se podía definir mediante cualquier estilo, método o “caja” en particular. Roma se enfrentó a Cartago en docenas de batallas durante la Segunda Guerra Púnica, y una y otra vez se viosorprendida y derrotada por un líder inescrutable que siempre parecía estar un paso más allá de los romanos, un paso fuera de la caja.

Cuando se veía superado en número, supero al enemigo en ideas, cuando se veía superado en ideas lo supero en la lucha. Aníbal demostró un hábil uso de la geografía y la táctica así como docenas de feroces elefantes armados en el campo de batalla.

ESCIPIÓN ELAFRICANO
Escipión era uno de los seis mil sobrevivientes que vivieron para contar de la matanza cartaginesa. Desde ese momento comenzó a estudiar las tácticas de Aníbal. Paso casi quince años estudiando los hábitos de Aníbal y los requerimientos de reabastecer a los ejércitos extranjeros, he ideo los medios para derrotarlo. Incluso la batalla estuvo en la balanza durante casi dos días de combatecuerpo a cuerpo contra el legendario Aníbal. Al final, Escipión utilizó los hábitos de Aníbal para sobreponerse a su desventaja numérica en territorio enemigo. Al hacerlo, alcanzó la victoria y se convirtió en leyenda en los anales del imperio Romano.

A su vez se convirtió en el primer general romano en recibir el nombre de la tierra.

ALEJANDRO MAGNO
Alejandro utilizó la estrategia deliberación del yugo persa para debilitar la resistencia de los habitantes y la promesa de un trato misericordioso para aquellos que habían gobernado en nombre de Persia. Mejor conocido como el maestro de la unificación, tanto de su ejército como de sus conquistas.

La unidad organizacional es la subordinación de las metas y propósitos personales. Los grandes ejemplos enseñan importantes lecciones,en tanto que los malos ejemplos enseñan todavía más.

Juana de arco
Juana de Arco logro impulsar en el pueblo Francés el espíritu combativo y liberador del yugo ingles que por años los había dominado, con una inspiración proveniente de las palabras más que de su presencia o su abolengo, inspiro y unió a noble y campesinos para el logro de un bien común que iba más allá de ideologías y doctrinas.El corazón puro de Juana comprometido con fines no egoístas, condujo a una nación a superar su desesperación y corono a un rey.

George Washington
George Washington fue gratificante y desafortunado pero reflexiona que la espada de un hermano se ha infundado en el pecho de otro hermano y que las antes felices y pacificas planicies de América se han de bañar de sangre o bien verse habitadaspor esclavos “triste alternativa”.

Su sentido de honor y deber hacia sus conciudadanos era más fuerte que sus demandas financieras. Le preocupaba el tratamiento de su valiente pero agotado ejército y su creciente enojo de que se les liberaría a la vida civil sin recompensa de ningún tipo.

Los grandes líderes son los que dejan logros sobresalientes tras de sí, encuentran algo muy dentro deellos que se satisface con lo que hacen.

ANDREW JACKSON
Jackson a pesar de sus imperfección fue un precursor de “nunca te des por vencido”, era incapaz de renunciar. Poseía cualidades interiores que le ganaron el amor de la gente que le rodeaba, honraba a aquellos que demostraban valor y persistencia, aunque fueran sus enemigos.

George b. mcclellan
No es tanto que la debilidades provoquen lacaída; más bien es negarse a superarlas lo que resulta en que los errores irreparables se conviertan en desastres colosales.

El éxito enseña unas cuantas lecciones, en tanto que el fracaso enseña mil.

McClellan en su ascenso y subsecuente caída, parece haber una corriente subterránea de fracaso que tiraba de sus pies mientras que su cabeza estaba constantemente levantada hacia las alturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Principios Del Centurion
  • Los principios del centurion
  • Los principios del centurion
  • Principios de centurion
  • Ensayo los principios del centurion
  • Principios del centurion
  • Los principios del centurión
  • Los Principios Del Centurion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS