Análisis de roles de la pelicula "el metodo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “El Método”

1- “Qué grupo? Estamos compitiendo por un mismo puesto de trabajo” (Ricardo). Qué rol adopta este personaje?

Ricardo adopta el rol de saboteador ya que seencarga de dificultar el cambio en el grupo. En la escena anteriormente estaban todos de acuerdo en funcionar como grupo para llevar a cabo la tarea asignada y Ricardo en este caso atenta contra lamisma.

2- “Si alguien nos está observando lo primero que van a valorar es nuestra capacidad para obtener resultados, y aquí el resultado es descubrir quien es el topo” (Fernando). Analizar laconducta de Fernando: Qué rol adopta?

En este caso Fernando adopta el rol de portavoz porque esta denunciando un acontecimiento grupal, las necesidades de la totalidad del grupo que debería ser como éldice: descubrir quien es el topo ya que en ese momento de la película se arma un debate entre los integrantes y se olvidan de la consigna inicial.

3- “Yo no creo que vayan a valorar sólo nuestracapacidad de ponernos por encima de los demás.. nuestra capacidad de trabajar en equipo por ej.” (Julio) Analizar su rol. Es un lider?

Julio en este caso lo que intenta lograr es que exista unacuerdo entre los integrantes para que puedan funcionar como grupo sin necesidad de pisarse los unos a otros. Se podría decir que es un lider ya que tiene un cierto carácter propenso a unir al grupo. Elgrupo depositaría aspectos positivos en él frente a su propuesta de trabajar en equipo porque lo que plantea al alentar a los demás a trabajar en equipo es algo positivo para todos.

4- “Decidirsobre la conducta de Julio como si fuéramos ellos (la empresa).. no se trata de juzgar a Julio...” “Habéis asumido que eso es lo que espera la empresa de vosotros (con respecto a la expulsión deJulio), y si no es asi?.. estás convencida de que eso es lo que la empresa espera de ti?”

Explicar estos dichos desde el concepto: expectativa de conducta-rol.
Este tema que abrió debate entre los...
tracking img