Análisis del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de liderazgo en la actualidad.



Introducción

En diferentes teorías que han sido estudiadas por sus autores durante años; el liderazgo ha sido motivo de estudio - por muchosadministradores y empresarios- y de análisis para el mejoramiento de la organización de las empresas. Y gracias a estos estudios las empresas han podido dirigir el camino que quieren que siga su empresa yen caso de detectar algún error ó contratiempo imprevisto saber cómo evitarlo antes de que suceda ó cómo resolverlo fácilmente sin pérdida de tiempo o de dinero.

Hoy por hoy, el papel dellíder sigue en auge y cada día se requieren líderes aún más cualificados.
La evolución del líder ha estado determinada por la influencia de diversas teorías, las cuales han aportado su granito dearena a la hora de definir el perfil del líder ideal.
También influye bastante la aparición de nuevas tecnologías a la hora de realizar su trabajo, puesto que facilitan, agilizan,… sus funciones ycambian sus estrategias dándole más calidad.
Es imposible imaginar una empresa sin líder, puesto que éste es el punto de referencia de la misma.


Importancia del liderazgo en las empresas hoyen día.

Hoy más que nunca, el Liderazgo viene acompañados de oportunidades para aquellos que quieran ver más allá del organigrama, más allá de la estructura, más allá de la jerarquía y por sobretodo más allá del nombre del puesto.
Es muy difícil pensar en “Ser competitivo” si la afirmación no incluye al liderazgo como parte del proyecto de desarrollo empresarial.
Las grandesestructuras organizacionales han cambiado por estructuras planas y ágiles que facilitan el proceso de toma de decisiones y con ello ofrecer los productos y/o servicios a los clientes bajo los estándares ylas condiciones que los mismos clientes definen.
El Liderazgo, no se refiere solamente a la forma de dirigir a las personas con mentalidad operativa (seguidores tradicionales); se refiere a la...
tracking img