Análisis económico del maquillaje en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUILLAJE:
ANÁLISIS DEL MERCADO VENEZOLANO

Desde años atrás la mujer venezolana se ha caracterizado por su buena apariencia, su seguimiento hacia las tendencias de la moda, el énfasis enmantener una buena figura y lucir siempre esbelta. Esta personalidad que las distingue a nivel mundial ha logrado que los mercados venezolanos de: vestuario, accesorios, calzado, trajes de altas costura,productos cosméticos, maquillaje, entre otros, se expandan a gran escala.

La existencia de un recurso susceptible de explotación y de responder a los cambios de mercado ha colocado a Venezuela dentrodel juego, haciendo notar su creatividad y novedad. Particularmente la industria cosmética se ha venido fortaleciendo y transformando a través del tiempo, dedicándose a la investigación de la bellezay el cuerpo humano, para mejorar su calidad de vida sin importar su edad, raza o género. Según cifras publicadas por Lancome el mercado venezolano de productos de belleza y cosméticos asciende a 700millones de dólares (50% perfumes, 30% tratamiento, 20% maquillaje).

Los productos se ofrecen prácticamente en todas las tiendas de consumo masivo en Venezuela, incluyendo farmacias, supermercados ytiendas de cosméticos especializadas. La naturaleza del maquillaje se fragmenta en cuatro ejes: rostro, labial, ojos y uñas. Esta división ayuda a la agrupación de los productos complementando así elmaquillaje y compensando la solicitud de la mujer.
En Venezuela la demanda interna es inelástica al precio y elástica al ingreso, esto quiere decir que cuando el precio del maquillaje disminuye(específicamente de los labiales), la demanda no cambia a diferencia del ingreso que cuando este aumenta también aumenta el poder adquisitivo de las personas.

A pesar de la crisis que enfrenta elpaís, las venezolanas estarían dispuestas a comprimir su presupuesto pero sin menoscabar en su apariencia, aminorando la principal restricción de un demandante como lo es el precio. Las empresas...
tracking img